23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Hospitales sirios sufren 289 ataques aéreos

La oenegé Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM) denunció ayer que en el 2016 y en los tres primeros meses de este año se produjeron al menos 289 ataques aéreos directos contra hospitales en Siria.

Esta entidad civil, que presta apoyo a instalaciones sanitarias en el territorio sirio, actualizó así las cifras que presentó hace diez días en su informe anual, que detallaba que en el 2016 hubo 273 ataques aéreos directos (con daños estructurales) y 700 de forma indirecta (ocurridos alrededor del hospital y que lo afectaron).

En este lapso se han producido dieciséis ataques adicionales.

La oenegé denunció también, mediante un comunicado, que en la provincia central de Hama hubo un ataque con armas químicas lanzadas desde un helicóptero, que acabó con la vida de un cirujano, mientras operaba a un paciente.

De cara a la conferencia internacional de apoyo a Siria convocada para este miércoles en Bruselas, la oenegé médica pidió a los líderes de los países con influencia en el conflicto sirio que tomen medidas para proteger los centros médicos y abrir el acceso humanitario a las zonas civiles sitiadas.

“Los 289 ataques registrados contra instalaciones médicas son crímenes de guerra”, dijo el cirujano y presidente de la filial canadiense de la UOSSM, Anas al Kassem. efe