4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Hospital San Pablo asegura atención durante la huelga

Ante la inminente huelga de médicos, prevista desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre, los hospitales ya ven qué medidas tomarán. En el hospital materno infantil del barrio San Pablo se llevará a la práctica un plan para que durante los días del paro puedan contar con médicos de cada especialidad.

De esta manera, ninguna persona que asista al nosocomio quedará sin atención, adelanta el director de la institución doctor Vicente Acuña Appleyard.

“Todo lo que corresponde a oncología y obstetricia se hará. También estaremos con pediatría. En esta área tenemos cuatro médicos por día. Dos en la parte de terapia y los demás en recibir a los recién nacidos y en urgencias”, explica Acuña Appleyard.

Recuerda también que en la huelga pasada, mermó el número de usuarios que iban hasta el centro asistencial, aún sin haber suspendido la atención en ninguna área.

El director médico señala además que la carrera sanitaria podría ser una de las salidas para el conflicto con los médicos. Menciona que podrían crearse categorías por antigüedad, con su respectiva matriz salarial.