19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Hospital Regional de Villarrica recibe importantes donaciones

Juan Gayoso

VILLARRICA

El Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, recibió importantes donaciones, que contribuirán para una mejor atención a los pacientes que acuden a diario, según adelantó el doctor Ricardo Oviedo, director del centro asistencial.

La donación provino del Ministerio de Salud Pública, que entregó modernos sillones odontológicos para cómidad de los usuarios de esa especialidad médica.

A esa donación se suma la realizada por la Universidad Católica, Campus Guairá, que entregó dos acondicionadores de aire, en el marco de un convenio rubricado entre el Ministerio de Salud Pública y esa institución universitaria, vigente desde hace tres años.

Esta vez, el monto de los elementos entregados asciende a la suma de G. 51 millones, de acuerdo con los datos suministrados por el director del hospital. La cifra de donaciones de la Universidad es de 290 millones.

Oviedo comentó que los acondicionadores de aire serán instalados en el sector de la sala de espera de los consultorios, como así también en la sección de urgencias e internados. “También recibimos dos bebederos que vamos a distribuir entre maternidad y laboratorio, respectivamente”, comentó.

Equipamiento. El hospital recibirá muy pronto dos monitores multiparamétricos, a ser utilizados en el pabellón de pediatría y de maternidad, según adelantó Oviedo, quién agregó que también están siendo incorporados más balones de oxígeno, para el área de urgencias e internación.

Dicho hospital recibe diariamente pacientes provenientes de los 18 distritos del Guairá, inclusive del Departamento de Caazapá.