7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Hospital de Luque recibió a muchos pacientes con gripe

El ingreso de un débil frente frío este fin de semana disparó las consultas por cuadros gripales. De 708 pacientes que ingresaron el fin de semana por el área de urgencias del Hospital Regional de Luque, 207 fueron a causa del síndrome gripal o respiratorio, 59 adultos y 148 pediátricos, según un reporte de la institución.

Ayer, el nosocomio atendió a otras 26 personas con cuadros respiratorios, 8 ingresaron en Urgencias de Adultos, 4 en Urgencias de Pediatría, 8 en Pediatría, 5 en Clínica Médica y 1 en UTIA, según el informe.

CLIMA. De acuerdo con la Dirección de Meteorología, hoy se prevé un amanecer fresco, igualmente con tarde cálida a calurosa, pero para el miércoles la temperatura, sobre todo en horas de la tarde, se tornará más calurosa. En horas de la mañana es importante salir de la casa con un abrigo.

La posibilidad de lluvias se mantiene baja a nivel nacional, pero hay indicios de precipitaciones para este fin de semana, según el pronóstico.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que ante cualquier síntoma de gripe o afección respiratoria se acuda al centro de salud más cercano y se evite la automedicación para no tener complicaciones.