8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

Hospital de Loma Pytã está al límite e incorpora call center en setiembre

Innovación. Atrás quedarán las largas horas de espera por acceder a número para la atención en consultorio en el Hospital de Loma Pytã. A partir del próximo mes, el centro asistencial implementará el sistema de call center para agendar las consultas. La etapa de prueba arrancará en la quincena de setiembre y durará seis meses, adelanta el Director del Hospital de Loma Pytã, doctor Derlis León.

“Vamos a informartizar todos los consultorios. Con este sistema uno podrá agendar su consulta y venir una hora antes con su número de cédula para confirmar. El paciente no tendrá que esperar mucho tiempo para ser atendido”, señala el doctor.

León detalla que actualmente con el sistema de agendamiento los usuarios van hasta el hospital a las seis de la mañana y al mediodía. Como ocurre en todos los hospitales públicos, la alta demanda hace que se limite la expedición de números. Refiere que dicho hospital es el primero de la zona norte que contará con este sistema de agendamiento. El director destaca que este no será un servicio tercerizado, sino que contará con el manejo del propio personal del hospital. Para tal fin, los futuros operadores fueron capacitados en el área de Atención al cliente.

Al límite. Cada día el Hospital de Loma Pytã recibe unas 700 personas en consultorios y alrededor de 300 en la parte de urgencias. El director señaló que por su ubicación estratégica, alrededor del 70% de la personas que van corresponden a otras localidades. “Nosotros estamos operando al límite de nuestra capacidad edilicia. Ya no podemos crecer más de esto. Ahora tenemos incorporados dos contenedores para realizar las consultas”, describió. Agregó que en urgencias cuentan con dos clínicos, dos pediatras y un cirujano los siete días de la semana. En total cuentan con 130 enfermeros y 90 médicos en todas las áreas. Adelanta que dentro de poco inaugurarán un albergue para madres, que contará con 8 camas.

Dengue. Loma Pytã es un barrio de Asunción con un alto índice de infestación larvaria del Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Considerando que las temperaturas varían de frío a calor, que propician principalmente el aumento de los casos de dengue, León señala que están trabajando con la comunidad en la tarea de prevención y eliminación de criaderos. Mencionó que en esta tarea aún queda mucho por hacer en la localidad.