3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Hospital de Ingavi, con capacidad para 250 camas

Tras estar paralizadas las obras de construcción durante dos años, en febrero de este año se retomó la construcción del Hospital de Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), que será un centro especializado en casos de traumas y que tendrá disponibilidad de 250 camas para internación y terapia intensiva. En una tercera etapa, se ampliará la dependencia y se prevé disponer de un total de 540 camas, señaló el arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura de la previsional.

La saturación del servicio de emergencias del Hospital Central es la constante, por lo que se intensifican los trabajos de obras para descomprimir los servicios de la red de la previsional. La construcción deberá culminar en diciembre del 2017. Las obras no avanzaron, debido a que la zona presentó complicaciones en el suelo, como acumulación de agua, posteriormente se cambió el proyecto de estructura de tubolones por pilotes.

La construcción tiene un costo de G. 270.000 millones. El proyecto se inició hace cuatro años, pero avanza con lentitud. El edifico contará entre dos y cuatro niveles, divididos en cinco bloques. La obra tiene 53.000 metros cuadrados. Actualmente, la construcción presenta un avance del 15%. El Consorcio Hospitalario es el encargado de la construcción que emplea a más de 200 trabajadores.

MÁS OBRAS. En el Consejo de Administración se encuentra en estudio la construcción de un Hospital Materno Infantil, que dispondrá de 350 camas más, que ayudará a descomprimir el servicio de maternidad del Hospital Central, que absorbe anualmente 6.976 nacimientos.

El nuevo edificio se construirá en el predio de la Clínica 12 de Junio, contará con varios pisos y tecnología de punta. Una vez aprobado el proyecto se apunta a terminar en solo 15 días, mediante la exigencia a las empresas. Mientras, las demás obras siguen atrasadas como la del Policlínico del Hospital Central.