4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 22:00

Hospital del Quemado se habilitó en el viejo Clínicas

El nuevo Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas "Arnaldo Bendlin" fue habilitado en un acto oficial este miércoles. Del evento participó el presidente Horacio Cartes, quien nuevamente hizo el vacío a los medios de prensa.

El nuevo Hospital del Quemado está ubicado en el predio que anteriormente se era del Hospital de Clínicas, en Sajonia, Asunción.

Lo destacable de este proyecto es que con una inversión que ronda los USD 1,5 millones se duplicó la capacidad, contando además con tecnología de avanzada.

Horacio Cartes participó del acto inaugural, pero no dio declaraciones a la prensa.

Incluso durante el primer recorrido, después de cortar la cinta, prohibió el ingreso de los periodistas, solo permitió el acceso a fotógrafos y camarógrafos.

"Inauguramos nuestra casa, donde vamos a dar mayor respuesta a los pacientes quemados", prometió el director médico del nosocomio, Bruno Balmelli, en contacto con Telefuturo.

Explicó que actualmente el hospital cuenta con 32 camas para internación, 5 camas de Terapia Intensiva Niños y 6 para Adultos, 4 quirófanos y 3 salas de Nanoterapia.