29 mar. 2024

Hospital de Curuguaty cuenta con nueva ambulancia

Durante el acto de entrega de una ambulancia donada por la Entidad Binacional Yacyretá para el Hospital Distrital de Curuguaty, la diputada Cristina Villalba aprovechó la ocasión para alagar las gestiones del presidente de la República, Horacio Cartes, diciendo que realiza una política de Estado de transparencia al cual toda la ciudadanía debe dar apoyo.

hospital curuguaty.jpg

Entregan ambulancia al Hospital Distrital de Curuguaty. | Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Curuguaty

Al momento de presentar la tarjeta magnética que será utilizada para abastecer de combustible a la ambulancia de manera a trasparentar su uso, Cristina Villalba dijo creer que hay un avance.

“Este Gobierno puede tener todavía muchas debilidades, pero nadie puede decir que este Gobierno roba”, precisó.

La legisladora aseguró que este Gobierno está realizando una política de Estado de transparencia y que toda la ciudadanía debe colaborar. Señaló que la tarjeta magnética estará administrada por el concejo local de salud, encabezado por el mismo intendente municipal y el director del hospital, con quienes se están realizando permanentes gestiones de manera a alivianar las tantas necesidades.

Por otra parte, el gobernador del departamento de Canindeyú, Alfonso Noria, anunció que hay un proyecto para convertir el Hospital Distrital de Curuguaty en un centro materno infantil antes del año 2018. Esto se bebería a que el espacio físico del nosocomio ya no abastece a la cantidad de pacientes que recibe diariamente, en contrapartida se buscaría construir en un espacio más amplio el local para el Hospital Distrital, de manera a ofrecer condiciones acordes a la realidad actual y de caras al futuro.

En dicho hospital se reciben pacientes de 7 municipios, cuando hay casos graves ya no se tiene lugar para internarlos y a cada día crece la población, por lo que tienen pensado el inicio de la construcción este mismo año en coordinación con la Municipalidad local. La Gobernación ya ha presupuestado el inicio de los trabajos.

El gobernador significó que como primer paso ya conversó con el intendente Juan Carlos Rodas de Curuguaty, mientras que está planificando reunirse con la gente del Ministerio de Salud, de Itaipú y con todas las instituciones.

“Acá no solo se necesita de construcción del edificio, sino que se requiere de equipamientos y profesionales para lograr este sueño anhelado, la meta es el 2018 o en menor tiempo”, explicó.

Luego del acto fueron entregadas dos ambulancias, una para Curuguaty y otra para la Colonia Maracaná, distante a unos 80 kilómetros de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.