25 abr. 2024

Hospital de Curuguaty colapsa por cantidad de pacientes con dengue

El director del Hospital Distrital de Curuguaty, Virgilio González, informó que el centro asistencial ya no da abasto con la cantidad de pacientes con cuadros de dengue que acuden diariamente al lugar. Solo cuentan con 19 camas para internados y están ocupadas.

hospital curuguaty.jpg

Hospital Distrital de Curuguaty colapsa por cantidad de pacientes con dengue. | Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Curuguaty

Aparte de la crítica situación que están experimentando, unos siete profesionales de blanco también están con reposo con los síntomas de la enfermedad.

“Estamos totalmente superados, las 24 horas lleno de pacientes, utilizamos las camillas, sillas de ruedas, pero de igual forma no logramos cubrir la demanda, estamos solicitando más profesionales ante la gravedad de la situación”, indicó González.

Dos médicos, un anestesista y tres enfermeras están con cuadros de dengue, un médico está de vacaciones, mientras otro sufrió un accidente y también guarda reposo. Esta situación pone en aprietos a la dirección del Hospital de Curuguaty, atendiendo a que varios pacientes con síntomas de dengue deciden guardar reposo en sus propias casas y no acudir al nosocomio.

Sin embargo, el doctor González manifestó que no está autorizado para brindar informaciones a la prensa sobre las cifras exactas de casos en la zona y que solamente la directora regional, María Antonieta Villalba (sobrina de la diputada Cristina Villalba), tenía la potestad de informar al respecto.

En comunicación con la directora regional, la doctora Antonieta Villalba brindó datos no acordes a la realidad, tal como expresara el director del hospital, Villalba dijo que solo 23 casos de dengue fueron confirmados como positivos por el laboratorio central, en tanto que otros 127 casos fueron notificados como sospechosos.

Agregó que solo los días lunes y viernes puede brindar informaciones sobre casos de dengue; lo cierto y lo concreto es que el Hospital de Curuguaty esta abarrotado de pacientes con cuadros de dengue, incluyendo profesionales de blanco.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.