23 abr. 2024

Hospital de Coronel Oviedo incorpora nuevos equipos y médicos

El Hospital Regional de Coronel Oviedo adquirió equipos tecnológicos, uno de ellos para rayos X telecomandado. También realizó contratos de 59 funcionarios, cuyas remuneraciones suman G. 228 millones aproximadamente.

telemedicina.JPG

El presidente Horacio Cartes visitó el Hospital Regional de Coronel Oviedo. | Foto: @PresidenciaPy.

En las instalaciones se están realizando mejoras para contar con un moderno y ampliado servicio de terapia intensiva, así como servicios de tomografía, rayos X con equipo digital telecomandado y electroencefalografía, para el fortalecimiento de la telemedicina.

El hospital amplía de tres a seis las camas para Cuidados Intensivos Neonatales, en tanto que la Unidad de Terapia Intensiva cuenta ahora con ocho camas para reforzar el sistema nacional.

El presidente Horacio Cartes recorrió junto al ministro de Salud, Antonio Barrios, el lugar donde se ofrecen progresivamente servicios con avanzados equipos tecnológicos.

Se invirtieron recientemente G. 4.299.993.906 en la compra de cama eléctrica, monitores, tomógrafo, RX telecomandado y electroencefalógrafo; así también, se invirtió en la ampliación de cuidados intensivos neonatales, con luminoterapia, incubadoras, ventilador pulmonar y monitores multiparamétricos.

También se realizaron nuevos contratos, que incluyen a 14 médicos, un mastólogo, una persona para Medicina Familiar, dos neumólogos, 36 personas para Enfermería, un técnico de Enfermería, tres radiólogos y un nuevo integrante del personal de servicio. La remuneración para estos funcionarios alcanza unos G. 227.800.000 en forma mensual.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.