17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Hospital de Clínicas habilitará unidad de medicina del deporte

El jueves el Hospital de Clínicas habilitará oficialmente la Unidad Multidisciplinaria del Deporte, con el fin de dar a conocer información veraz sobre los efectos del ejercicio en el organismo de un individuo común que realiza actividad física diaria, como los de deporte de alto rendimiento, así como la formación de profesionales de la salud.

El Dr. José Capello, docente y especialista en Ortopedia y Traumatología, adelantó que la unidad contará con profesionales de varias especialidades, además de la consultoría de especialistas argentinos, como el Dr. Gonzalo Gómez, traumatólogo, y el Dr. Roberto Peidro, cardiólogo, respectivamente.

“La idea es darle un aspecto científico a todo lo relacionado con la actividad física o el deporte, desde todo punto de vista, y no solamente traumatológico, sino que el enfoque sea multidisciplinario”, señaló.

Destacó que pretenden organizar programas de diferentes niveles, la prevención de factores de riesgo cardiovasculares a través del ejercicio en trabajadores de empresas por medio de la recreación y el deporte.