23 abr. 2024

Hospital de Clínicas emite recomendaciones ante visita del Papa

Considerando la afluencia de personas durante la visita del papa Francisco, especialistas del Hospital de Clínicas emiten las medidas sanitarias de prevención a fin de evitar contratiempos durante el desarrollo de las actividades.

papa francisco.jpg

El papa Francisco visitará nuestro país este viernes 10, sábado 11 y domingo 12. Foto: www.cubadebate.cu.

El doctor Javier Escobar, coordinador del Servicio de Emergencias de Clínicas, recomienda a los asistentes y en especial a aquellos que son portadores de enfermedades crónicas, llevar consigo su medicación y consumirlo en el horario establecido.

Necesariamente los mismos deben ir acompañadas de una persona que se haga cargo ante cualquier eventualidad.

Las personas diabéticas, dependientes a la insulina, deben aplicarse la dosis habitual y asegurarse de consumir alimentos posteriormente, no deben saltar las seis comidas diarias recomendadas, y, en el lugar, deben tener a mano los dispositivos medidores de glucemia capilar.

Las personas que sean alérgicas a medicamentos deben tener consigo la lista de los fármacos a los que es alérgico y es recomendable tener un brazalete o pulsera que lo identifique como persona alérgica a fármacos.

También se pide a todos los fieles:

  • Prever el clima durante los tres días de visita, teniendo en cuenta los constantes cambios de temperatura, y vestir ropa cómoda y adecuada, lo mismo con los calzados, livianos preferentemente, teniendo en cuenta las caminatas que se deberá realizar para llegar hasta los lugares de aglomeración. Evitar despojarse de los abrigos en ambientes frescos.
  • Proteger la cabeza con sombreros o kepis, así como los ojos. Y en el caso de lluvias, utilizar protección que cubran la cabeza y el cuerpo, como pilotines o paraguas, eludiendo así la posibilidad de contraer alguna enfermedad respiratoria.
  • Los que se encuentren con cuadros respiratorios deben utilizar tapabocas y tener consigo alcohol en gel para desinfectar las manos antes del contacto con otras personas.
  • Hidratarse permanentemente, sobre todo los diabéticos y adultos mayores, especialmente con agua potable, evitando jugos y gaseosas con alto contenido de azúcares. Llevar consigo termos con agua potable o agua mineral embotellada.
  • Evitar el consumo de alimentos expuestos en la vía pública; en el caso de consumirlos, fijarse en que estén almacenados en condiciones higiénicas y que sean manipulados en forma correcta.
  • Evitar exponer al sol y a las caminatas prolongadas a adultos mayores, niños y personas con alguna patología de base (hipertensos, diabéticos, personas con problemas cardiovasculares y dermatológicos), así como a embarazadas.
  • Las personas que no tengan al día todas las vacunas sugeridas por el Ministerio de Salud Pública deben acudir a un centro asistencial para recibir las vacunas que hagan falta.
  • Estar munidos de los documentos de identidad y carnet de vacunación, así también es importante tener a mano el carnet que acredite un seguro médico en caso que cuenten con alguno.
  • En caso de accidentes o descompensaciones, recurrir a los servicios de salud habilitados.

El papa Francisco visitará nuestro país este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.