20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Hospital de Caacupé cuenta con nuevos médicos especialistas

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

El hospital regional de la ciudad de Caacupé cuenta con varias novedades, como la incorporación de varios profesionales de diferentes especialidades, según el anuncio de la Dra. Dorisel Ferreira, directora de la tercera región sanitaria de Cordillera.

"Tenemos ahora en nuestros hospitales de la jurisdicción los servicios de una mastóloga, un oncólogo, cirujano, ginecólogo, pediatra, urólogo", dijo la funcionaria.

Agregó que "además en el parque de la Tercera Región Sanitaria existen medicamentos diversos por importe de más de 1.000.000.000 de guaraníes. De ahí se distribuyen esos medicamentos a los 20 distritos del Departamento de Cordillera, donde funcionan los hospitales y puestos sanitarios", precisó.

Ferreira dijo que el problema que se les presenta actualmente, y ya desde hace bastante tiempo, es la falta del sistema de la red cloacal en Caacupé.

"La gente debe saber que con el diario funcionamiento de las salas de hemodiálisis se genera mucha cantidad de agua y no hay pozo ciego que no se llene y consecuentemente el líquido busca salida, rebasa y sale a la calle. El uso de agua se está duplicando desde que se agregaron cinco sillas más en las salas de hemodiálisis. Eran cinco sillas con las que se han iniciado los tratamientos de dicha enfermedad, ahora el total se duplica y con el funcionamiento de todos los equipos ahora son 10 sillas", enfatizó la Dra. Ferreira.