9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Hospital Barrio Obrero sufrió escasez de agua por 24 horas

Un inconveniente con un caño roto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dejó sin suministro de agua potable a los populosos barrios: Obrero, Tacumbú, Jara, Sajonia y el centro de Asunción. Esta situación golpeó al Hospital Barrio Obrero, que sufrió desabastecimiento durante 24 horas. Ayer, en horas de la siesta se repuso el suministro.

Las oficinas administrativas, los baños y las zonas de internaciones no disponían del vital líquido. Esta situación incomodó a muchas personas que querían usar los sanitarios pero se encontraban muy sucios y olores nauseabundos.

Los pacientes internados denunciaron que pasaron momentos desagradables, no pudieron asearse y no les llegó el desayuno por la falta del vital líquido en la cocina del centro médico.

Debido a este panorama, los Bomberos Voluntarios de Sajonia acudieron ayer en horas de la mañana al Hospital Barrio Obrero no para apagar incendios sino para llenar los tanques con agua para dar abasto a los servicios médicos.

Pese al inconveniente, el doctor José Ramírez, director del Hospital Barrio Obrero, señaló que el servicio no fue afectado en cuanto a las consultas externas, internaciones, servicio de imágenes y cirugías programadas.

Los tanques de reserva solo suministraron agua en las zonas médicas que son las que requerían para seguir asistiendo a los enfermos.

El Hospital Barrio Obrero es un centro de referencia que registra diariamente entre 700 y 800 personas que consultan en todos los servicios, como consultorios externos, laboratorio, servicio de imágenes y urgencias.