18 abr. 2024

Hospital de Barrio Obrero asiste entre 1.500 y 1.800 partos al año

El Hospital de Barrio Obrero atiende un promedio de 1.500 a 1.800 partos al año, según informó este martes el doctor Luis María Vera, jefe de Neonatología. Señaló que ampliaron de cuatro a seis la cantidad de camas disponibles para cuidados neonatales.

AMPLIACION BARRIO OBRERO.jpg

La UCIN del Hospital de Barrio Obrero cuenta ahora con seis camas. Foto:@msaludpy.

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la inauguración de la renovación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de Barrio Obrero.

En ese sentido, el doctor Vera indicó que el servicio viene funcionando desde el año 2000 y recién a finales del año anterior pudieron realizar un reacondicionamiento y ampliación de la estructura física del servicio de Ginecoobstetricia y Neonatología.

“Hicimos una ampliación de cuidados intensivos de cuatro a seis camas, se reparó el techo, el azulejado, pero sin implicar salas nuevas porque estamos condicionados por el espacio físico”, dijo a los miembros de prensa.

Mencionó que el reacondicionamiento se debe a que el hospital tiene mucha demanda de pacientes que acuden para asistencia de parto, entre otros. La inversión fue de G. 112.529.700 (USD 20.497).

Lea más: En Hospital Barrio Obrero no hacen partos debido a obras

Consultado sobre la mínima ampliación de camas en la Unidad, atendiendo la gran demanda que reciben, añadió que, si bien parecen pocas dos camas, estas tienen un impacto significativo para la atención.

“Tenemos un promedio de 1.500 a 1.800 partos al año. El año pasado, en setiembre, empezamos los reacondicionamientos y solo atendían casos de urgencia, por eso disminuyó el año pasado a 1.221 partos”, agregó.

El jefe de la Unidad indicó que, del promedio recibido, alrededor del 10% -90 pacientes- requirieron de internación en UCIN y un 30% -421 pacientes- requirieron cuidados mínimos de internación.

Entre las principales patologías que atienden en la unidad son la prematurez y problemas respiratorios que derivan de un parto todavía inmaduro.

El evento también contó con la presencia del Ministro de Salud, Carlos Morínigo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.