8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 10:19

Hospital sin agua por falta de pago

El Centro de Salud de Itapé, ubicado en el departamento de Guairá, quedó sin agua potable este jueves por falta de pago. Fue la Junta de Saneamiento local quien decidió suspender el servicio. Desde el hospital aseguran que no pagaron la cuenta porque nunca llegó boleta alguna detallando el monto de la deuda.
El doctor Walter Barrios, director de la Cuarta Región Sanitaria, confirmó que la sede sanitaria quedó sin servicio de agua debido a la falta de pago. Aseguró que existen las ganas de saldar toda la cuenta, pero que la misma institución encargada de proveer el servicio no emitió notificación alguna sobre la cantidad de lo adeudado.

Culpó a la Junta de Saneamiento, quien se encarga del suministro de agua potable, por cortar el servicio sin emitir boleta de pago legal ni especificar la cantidad de la deuda.

Agregó que el mismo jefe comunal, Ignacio Rotela, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Salud de la comunidad, no mostró interés alguno sobre lo sucedido hasta el momento, dijo el médico.

"Hemos recibido la notificación de corte de agua por falta de pago. Hasta ahora no nos acercaron la boleta de pago de la Junta de Saneamiento y cortaron el servicio. Fue el Intendente quien comunicó sobre el corte. No podemos pagar sin saber cuánto es la deuda.", refirió Barrios en contacto con la 970 AM.