19 abr. 2024

Hortensia Morán lanza candidatura por el cartismo

La mujer que demandó por filiación al expresidente Fernando Lugo, peleará por un lugar como concejal departamental de Central por el movimiento Honor Colorado. Este viernes lanza su candidatura.

hortensia moran campaña afiche

Afiche de la campaña de Hortensia Morán. | hortensiamorannuevoblog.blogspot.com

Damiana Hortensia Morán se candidatará a concejal departamental por el proyecto de Rodrigo Amarilla, quien se postula a diputado por Central en las elecciones generales del 21 de abril de 2013, anunció la propia Morán en su blog.

La mujer, que adquirió visibilidad mediática al demandar a Lugo por paternidad, participando incluso de programas de farándula en la TV (Baila Conmigo), mostró siempre su afinidad hacia el empresario y ahora precandidato presidencial, Horacio Cartes.

Esto se concreta ahora con la postulación de Morán a un cargo electivo por el cartismo, lo que será presentado oficialmente este viernes 13 a las 09:30 en el puesto comando ubicado en Bruno Guggiari 2063, Lambaré.

Antes de su disputa con Lugo, Morán, de extracción colorada, trabajó por la candidatura del exobispo para las elecciones de 2008, dentro de la denominada Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

La política colorada realiza una fuerte promoción de su candidatura a través de las redes sociales y su blog.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.