19 abr. 2024

Horacio Cartes viaja a la zona del norte donde mataron a ocho militares

Asunción, 28 ago (EFE).-El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se trasladó hoy a la zona del norte del país donde el sábado se produjo un atentado en el que murieron ocho integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo encargado del combate a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El presidente paraguayo, Horacio Cartes (c), se trasladó, este 28 de agosto de 2016, a Concepción, zona del norte del país donde el sábado se produjo un atentado en el que murieron ocho integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo encargado

Para la Codehupy, se evidenció la corrupción en la FTC. Foto: Archivo.

Rodeado de fuertes medidas de seguridad, Cartes mantuvo un encuentro con mandos de la FTC en el distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, a quienes dijo que asume la “primera línea” para acabar con el grupo armado.

“Yo asumo aquí la primera línea (...) Este dolor hay que transformarlo en hechos”, dijo Cartes, quien estaba acompañado del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y de las principales autoridades de la Policía Nacional.

Ocho militares de la FTC fallecieron el sábado al explotar un artefacto al paso de un vehículo que patrullaba en un camino rural de Arroyito, en Horqueta.

Tras la explosión, los militares fueron tiroteados por un grupo de personas que se dieron a la fuga con armas y munición de las víctimas.

El atentado se produjo cuando Cartes se encontraba de regreso de México, donde realizaba una visita oficial.

El mandatario llegó anoche al aeropuerto de Asunción, donde leyó un comunicado en el que se comprometió a acabar con el terrorismo en el tiempo de mandato que le resta, que finaliza en 2018.

La FTC fue creada en 2013 para combatir al EPP, al que el Gobierno responsabiliza de medio centenar de asesinatos desde su fundación en 2008, y que actualmente mantiene secuestradas a tres personas, un policía y dos colonos menonitas.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.