28 mar. 2024

Horacio Cartes: “Hoy tenemos que sentirnos todos asesinados”

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que “hoy tenemos que sentirnos todos asesinados”, en referencia al caso del periodista acribillado, Pablo Medina, y su asistente. Por otra parte, brindó total respaldo al ministro del Interior, Francisco de Vargas.

cartes.jpg

El presidente Cartes participó, junto con otras autoridades, de la habilitación de las mejoras realizadas por la Municipalidad de Itacurubi. / Foto: Roberto Santander.

“Yo siento que hoy nos han asesinado a todos. Esta chica Antonia también y a cualquiera le puede suceder. Hoy tenemos que sentirnos todos asesinados y, entre todos, poner la determinación y no podemos permitir esto; o son ellos o somos nosotros”, dijo Cartes.

El jefe de Estado mencionó que desde el Gobierno no habrá debilidad en el curso de las determinaciones a ser adoptadas y recordó que estos “son antiguos problemas”. “Debemos preguntarnos cuántos caían ayer y cuántos caen ahora, debemos hacer comparaciones”, expresó.

Consultado sobre la continuidad del ministro del Interior, Francisco de Vargas, el mandatario respaldó al mismo. "¿Por qué cambiar al ministro?, si yo veo que es una institución fuerte. Acá debemos mostrar toda la situación real y entender que esto es un problema de todos”, sentenció.

Al ser preguntado sobre la implicancia de políticos con narcotraficantes, Cartes dijo que “no va a haber político ni color ni partido político”.

El presidente participó junto con otras autoridades de la habilitación de las mejoras realizadas por la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera y entrega de aportes en la Plaza de los Héroes, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

El corresponsal de Abc Color en Canindeyú, Pablo Medina, fue asesinado en la tarde del jueves cuando dos desconocidos interceptaron su camioneta en un camino vecinal de Villa Ygatimí. Tras haber confirmado su identidad a los mismos, estos abrieron fuego contra él y su asistente Antonia Almada Chamorro (19), quien también falleció camino al hospital.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.