6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

“Horacio Cartes es un colorado pyahu”, ironizó Abdo Benítez

El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, habló ayer sobre el festejo realizado el viernes por el cartismo y reiteró su desacuerdo con hacer un acto de esa envergadura por el contexto social del país.

“Yo creo que por más que he escuchado en los medios de comunicación que no se juntó la gente que se pensaba juntar, creo que hablan de que fue un fracaso la reunión porque ellos hablaban de una asistencia de entre 50.000 y 70.000 personas. Sin embargo hubo creo que 12.000 o 15.000, de hecho creo que no fue ningún fracaso, ninguna reunión de colorados es mala”, comentó ayer antes de la audiencia pública realizada en San Rafael del Paraná.

Al ser abordado sobre el lapsus del presidente de la República, quien dijo en su discurso que el 11 de setiembre se recuerda el aniversario de Bernardino Caballero, Marito contestó con ironía: “Él (por Cartes) no tiene por qué conocer el cumpleaños de Bernardino Caballero. Ha’e ningo colorado pyahu hína (es un nuevo colorado)”. Anteriormente había ironizado sobre la fecha que se hizo el festejo, (9 de setiembre), señalando “que seguramente es el aniversario del Encuentro Nacional”.