21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 18:29

Horacio Cartes critica a opositores por intentar "golpearlo"

El presidente Horacio Cartes criticó a los que promueven la violencia para intentar "golpearlo". Considera que es la ciudadanía que paga por estos hechos .

En un mensaje difundido a través de su página en Facebook y de la Presidencia de la República, Cartes manifestó que siente mucho los hechos ocurridos en el Congreso durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.

"Me duele que civiles y policías sufrieron lesiones", expresó.

Igualmente, indicó que le produce "mucha indignación que se apele a la violencia para hacer oposición o para golpear a un presidente constitucional electo por el pueblo soberano".

El jefe del Ejecutivo apela a los que promueven la violencia porque los que pagan son los ciudadanos que se movilizan "mientras que sus promotores los miran por televisión sin revelar sus intereses mezquinos" y porque la República brinda la oportunidad de elegir a los representantes mediante las elecciones libres, según expresa en el video publicado en la tarde de este sábado.

Cartes lamentó los eventos ocurridos durante la noche del viernes y madrugada del sábado. "Cualquier acto que lleve la pérdida de una vida joven es injustificable y una gran calamidad", señaló.

Embed

Ofreció sus condolencias a la familia Quintana por la pérdida sufrida recientemente a manos de la Policía Nacional, que atropelló la sede del Partido Liberal Radical Auténtico. Aseguró que todos los responsables de "este horrendo episodio" enfrentarán a la justicia y pagarán por sus acciones. "No hay imagen más fuerte ni más dolorosa para mí que ver paraguayos enfrentándose violentamente entre sí", agregó.

Hizo también una autocrítica por no haber podido lograr dirimir las diferencias entre la clase política con el diálogo y la paz.

Instó a la ciudadanía a que el domingo reflexione sobre el valor de la paz y la armonía entre compatriotas, además de pensar en los hijos. Indicó que hay dos países posibles, el anterior, con enfrentamientos entre políticos, prebendarismo, atraso y carencias, o uno que se construya con buena gestión.

Durante los disturbios ocurridos en la noche del viernes y madrugada del sábado los manifestantes invadieron el Congreso Nacional, quemaron una parte y rompieron otras oficinas. Además, también dañaron propiedades ubicadas en el microcentro de Asunción.