19 abr. 2024

Horacio Cartes confirma que Juan Afara será su dupla

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, confirmó este viernes que el gobernador de Itapúa, Juan Afara, será su dupla como precandidato a vicepresidente para las internas de la ANR.

afara cartes

Juan Afara y Horacio Cartes. Antes amigos, ahora son dupla para las internas coloradas con miras a las generales de 2013.

Según informó nuestro corresponsal en Itapúa, Oscar Bogado, Cartes -de visita por el departamento- confirmó que Afara será su compañero de fórmula en las internas coloradas para la elección de candidato presidencial por la ANR.

El líder de Honor Colorado descartó a la presidente del partido, Lilian Samaniego, como precandidata a vicepresidente.

Cartes argumentó su elección, indicando que Afara posee una gran aceptación en su departamento y una buena gestión. Asimismo alegó que es sincero y honesto. Sostuvo que quiere compartir trabajo todos los días con este tipo de personas por su gran empeño en llevar desarrollo a la población

El empresario candidato se encuentra en plena campaña electoral en el departamento de Itapúa y Afara lo acompaña en el recorrido.

El presidenciable ya manifestó varios signos de ruptura con Juan Carlos Galaverna, quien ya creó un nuevo movimiento denominado los amigos de Calé, y de Samaniego. Este jueves los cartistas dejaron sin cuórum la reunión del comité ejecutivo de la ANR.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.