martes 21 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4550
compra
G 4600
venta
DÓLAR
G 4550
compra
G 4600
venta
PESO AR
G 310
compra
G 345
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5750
compra
G 5970
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
20º C
Despejado
Edición Impresa
Política
miércoles 8 de agosto de 2012, 00:00

Honor Colorado tiene 4 listas de candidatos para el Senado

Mientras HC presenta 4 nóminas para el Senado, Javier Zacarías mantiene una sola, enca-bezada por Castiglioni, y Lilian tiene al menos 3 de diferentes movimientos. En estas listas varios legisladores intentarán su reelección.

0
Imprimir Agrandar Achicar
El cartismo presenta 4 listas de candidatos a senadores, encabezadas por nuevas figuras para el Congreso, como la excandidata a la presidencia de la ANR, Blanca Ovelar; el exmiembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura, Enrique Bachetta, y el exvicepresidente de la Junta de Gobierno, Mario Abdo Benítez (h). También el diputado Cándido Aguilera busca un lugar en el Senado con Honor Colorado.

Por su parte, Javier Zacarías Irún, hasta ahora, tiene una sola lista de candidatos a senadores, encabezada por el expresidenciable colorado Luis Alberto Castiglioni y seguida por varios senadores que buscan su reelección, como Óscar González Daher, Silvio Beto Ovelar y Juan Darío Monges, aunque el único confirmado sigue siendo Castiglioni.

En tanto que la senadora Lilian Samaniego, del movimiento Participación Republicana, hasta ahora no definió ninguna candidatura de su sector para el Senado, pero, según las fuentes, lanzaría la del exsenador y empresario Gustavo Pedrozo.

Aparte, Samaniego recibe el apoyo de otros movimientos independientes, como el del senador Juan Carlos Galaverna, quien busca su reeleción con el movimiento Compañeros Colorados. En la lista calesista figura como número dos el extitular de Itaipú, senador Victor Bernal. También podría integrar dicha lista Cristina Muñoz.

Otra nómina de senadores que se presenta apoyando a Lilian es la de los exseguidores de Arnoldo Wiens. Esta lista será encabezada por el exministro de Justicia y Trabajo, Derlis Céspedes. El movimiento se denomina Unidad Colorada.

Además, apoya a Lilian un grupo de exoviedistas que se reafiliaron a la ANR en los últimos años y propone a Max Narváez como candidato a senador con el Movimiento Acción Colorada.

Otros senadores presentan sus movimientos, sin apoyar a ningún presidenciable, como el caso del senador Hugo Estigarribia, con Renovación Republicana. También el senador Orlando Fiorotto, con el movimiento Cruzada Republicana.

En el Partido Colorado se inscribieron 47 movimientos para participar de sus internas. Muchos de ellos aún no han definido sus listas y presentan solo candidatos a diputados.

OBJECIONES. Según fuentes de Honor Colorado (HC), algunos dirigentes de este sector no están de acuerdo con abrir la lista de senadores en términos jurídicos, aunque de hecho ya está abierta. Cartes ya habría prometido a Bachetta la lista 2.B y a Marito la 2.M, según las fuentes.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios