2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de octubre de 2016, 11:15

Honor Colorado se atomizará de no lograr la enmienda, según Galaverna

El senador Juan Carlos Galaverna sostuvo que si el oficialismo no logra la enmienda para la reelección, el movimiento cartista se "atomizará".

Galaverna aseguró en Monumental AM que el movimiento Honor Colorado, del presidente Horacio Cartes, se atomizará si es que no logran la enmienda constitucional. El senador colorado afirmó que "ahí no hay un equipo, no hay movimiento, es un rejuntado en donde los intereses sectarios no están juntos, sino superpuestos y en combate diario".

Para Kalé, el que logra la "cohesión o de rejuntada" es el propio Horacio Cartes. Indicó que Cartes es un "rico raro" ya que es "desprendido y generoso", por lo que habría que ver si su caso en la política paraguaya representa una bisagra o solo fue uno especial en lo habitual.

Con respecto a la convención colorada que será el domingo, el parlamentario indicó que se puede lograr que "se desarrolle en condiciones normales". Esta tarde cerrarían el acuerdo entre los distintos movimientos colorados para la constitución de los dos tribunales.

Igualmente, Galaverna se mostró contrario a la enmienda y a favor de la reforma. Para él es posible lograrla aunque el calendario esté muy apretado; además de que se necesitarían más votos, tanto en Diputados como en el Senado, que los necesarios para lograr la enmienda. Sin embargo, consideró que intentar la reforma constitucional para 1 tema o 2 "sería kachiãi".

En ese sentido, criticó a los parlamentarios a favor de la enmienda como la vía corta para lograr la reelección, ya que "están gastando tiempo precioso para encarar reformas serias".

En Diputados se aplazó el estudio del proyecto de la enmienda constitucional para la reelección presidencial durante la sesión extra del miércoles.

APARECEN EN ESTA NOTA