9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 22:54

Honduras saca la cara por Argentina, Brasil, México y Colombia en el debut

Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- Ni Argentina, que se colgó las medallas de oro en los Olímpicos de 2004 y 2008, ni Brasil, que busca con ansiedad la primera con un elenco liderado por Neymar, ni México que ganó la pasada edición de hace hace cuatro años, ni Colombia que ha vuelto con varios astros al evento tras 24 años de ausencia.

Honduras sacó la cara este jueves por el fútbol olímpico masculino de América en la primera jornada de los Juegos que se disputan en Río de Janeiro.

Es cierto que los pupilos del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto pudieron haber ganado por más, a juzgar por la ventaja de 2-0 que abrieron en el primer tiempo del partido con Argelia, pero el triunfo por 3-2 les dará renovado aliento para encarar en la segunda jornada frente a la sorprendente Portugal.

Fue precisamente la generación futbolística menor del país que recién conquistó por primera vez la Eurocopa, la que comenzó pisando fuerte en el torneo, pese a que no aparecía en la lista de preferencia de los apostadores.

Y la primera víctima de los portugueses fue, precisamente, Argentina, que terminó avasallada y sin argumentos para contrarrestar un duro 2-0.

Argentina tendrá ahora que remar contra la corriente y, como lo dijo tras el partido de hoy el selecccionador Julio Olarticoechea, encarar "como si fueran dos finales".

Menos compleja es la situación de Brasil, México y Colombia, que sellaron con sendos empates la primera jornada.

Decepcionante, sí, fue la presentación de Brasil que no se bastó con Neymar, ni Gabriel Jesús, el nuevo fichaje del Manchester City.

Neymar perdió el duelo con el portero sudafricano Itumeleng Khune, y Gabriel Jesús falló uno increíble, que pudo haber garantizado la victoria pírrica.

El grupo A de brasileños y sudafricanos plantea un equilibrio de poderes pues horas antes, también en Brasilia, Irak y Dinamarca igualaron sin goles.

En el grupo C, considerado a priori benéfico para los intereses de México y Alemania, la selección de Corea del Sur propinó una sonora sorpresa al vapulear por 0-8 a la de Fiyi.

Ryu Seungwoo se exhibió con un triplete y con sendos dobletes le escoltaron sus compatriotas Won Changhoon y Suk Hyunjun.

Changhoon mostró el gatillo más rápido en lo que va del torneo olímpico pues marcó sus goles en los minutos 62 y 63.

La fiesta de los surcoeranos la cerró Son Heungmin.

Con este inesperado resultado, la selección asiática entró en la discusión por una plaza en la siguiente fase y puso en aprietos a mexicanos y alemanes, que en un partido de mucha pirotecnia igualaron 2-2.

El domingo Fiyi tendrá que enfrentar a México, que debe jugar con necesidad de sacar importantes distancias, en tanto que Alemania tendrá que desactivar la lascivia goleadora de Corea del Sur.

La marca de ocho goles en un partido de los Juegos Olímpicos no tardó en ser superada pues Nigeria, que llegó a territorio brasileño con apenas siete horas de antelación para el debut, iba ganando por 5-2 a Japón y, al final, a los 95 minutos, pudo imponerse por 5-4.

El elogiable desempeño de los africanos, que pagaron caro el esfuerzo físico, plantea también una seria preocupación para Colombia, que con un elenco de jugadores talentosos en la línea de ataque, terminó empatando 2-2 un partido que comenzó ganando temprano a Suecia.