19 abr. 2024

Honduras por recuperarse ante Trinidad y Tobago que también urge de ganar

Tegucigalpa, 14 nov (EFE).- La selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto buscará mañana como local vencer a Trinidad y Tobago, en un partido entre dos países que vienen de perder en el inicio del hexagonal de la CONCACAF, eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Los hondureños perdieron el viernes pasado 0-1 ante Panamá, mientras que Trinidad y Tobago cayó por 0-2 ante la visitante Costa Rica. EFE/Archivo

Los hondureños perdieron el viernes pasado 0-1 ante Panamá, mientras que Trinidad y Tobago cayó por 0-2 ante la visitante Costa Rica. EFE/Archivo

Los hondureños perdieron el viernes pasado 0-1 ante Panamá, mientras que Trinidad y Tobago cayó por 0-2 ante la visitante Costa Rica.

Con respecto al equipo que jugó contra Panamá, Pinto ha anunciado al menos tres cambios ante Trinidad y Tobago, un rival de mala recordación para Honduras, porque hace 27 años le eliminó en Tegucigalpa para el Mundial de Italia 1990.

Para los hondureños mañana será un partido en el que está “prohibido perder” si quieren mantener vivas las esperanzas de llegar al Mundial de Rusia 2018, en una eliminatoria en la que los otros dos rivales son Estados Unidos y México.

El otro perdedor del grupo es Estados Unidos, que fue vencido 2-1 por México, que jugó de visita.

Pinto aseguró que con los cambios que prevé mañana, Honduras tendrá mayor poder ofensivo, lo que le faltó ante Panamá, en un partido en el que ambos países jugaron mal.

Trinidad y Tobago también necesita ganar para seguir en la pelea del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

A Honduras, si vence a Trinidad y Tobago, también le favorecería que Costa Rica pierda ante Estados Unidos, y que México empate o se imponga ante Panamá para no quedar rezagada en puntos.

Lo mismo esperaría Trinidad y Tobago, siempre y cuando derrotara a Honduras.

Un empate entre hondureños y trinitenses sería un mal resultado para ambas selecciones, porque más que ganar un punto estarían perdiendo dos.

La selección de Trinidad y Tobago reconocerá hoy la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, que ha sido de glorias y tropiezos para Honduras.

Alineaciones posibles:

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Mario Martínez, Roger Espinoza, Jorge Claros, Óscar Bonieck García; Rommel Quioto y Alberth Elis.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams; Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daniel Cyrus; Cordel Cato, Khaleem Myland, Carlyle Mitchel, Kevan George; Jamal Williams y Kenwyne Jones.

Seleccionador: Stephen Hart.

Árbitro: Jair Marrufo, de Estados Unidos.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte hondureño.

Hora: 14:35 hora local (20:35 GMT).

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).