4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de noviembre de 2016, 09:54

Honduras por recuperarse ante Trinidad y Tobago que también urge de ganar

Tegucigalpa, 14 nov (EFE).- La selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto buscará mañana como local vencer a Trinidad y Tobago, en un partido entre dos países que vienen de perder en el inicio del hexagonal de la CONCACAF, eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Los hondureños perdieron el viernes pasado 0-1 ante Panamá, mientras que Trinidad y Tobago cayó por 0-2 ante la visitante Costa Rica.

Con respecto al equipo que jugó contra Panamá, Pinto ha anunciado al menos tres cambios ante Trinidad y Tobago, un rival de mala recordación para Honduras, porque hace 27 años le eliminó en Tegucigalpa para el Mundial de Italia 1990.

Para los hondureños mañana será un partido en el que está "prohibido perder" si quieren mantener vivas las esperanzas de llegar al Mundial de Rusia 2018, en una eliminatoria en la que los otros dos rivales son Estados Unidos y México.

El otro perdedor del grupo es Estados Unidos, que fue vencido 2-1 por México, que jugó de visita.

Pinto aseguró que con los cambios que prevé mañana, Honduras tendrá mayor poder ofensivo, lo que le faltó ante Panamá, en un partido en el que ambos países jugaron mal.

Trinidad y Tobago también necesita ganar para seguir en la pelea del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

A Honduras, si vence a Trinidad y Tobago, también le favorecería que Costa Rica pierda ante Estados Unidos, y que México empate o se imponga ante Panamá para no quedar rezagada en puntos.

Lo mismo esperaría Trinidad y Tobago, siempre y cuando derrotara a Honduras.

Un empate entre hondureños y trinitenses sería un mal resultado para ambas selecciones, porque más que ganar un punto estarían perdiendo dos.

La selección de Trinidad y Tobago reconocerá hoy la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, que ha sido de glorias y tropiezos para Honduras.

Alineaciones posibles:

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Mario Martínez, Roger Espinoza, Jorge Claros, Óscar Bonieck García; Rommel Quioto y Alberth Elis.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams; Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daniel Cyrus; Cordel Cato, Khaleem Myland, Carlyle Mitchel, Kevan George; Jamal Williams y Kenwyne Jones.

Seleccionador: Stephen Hart.

Árbitro: Jair Marrufo, de Estados Unidos.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte hondureño.

Hora: 14:35 hora local (20:35 GMT).