10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 24 de noviembre de 2016, 12:52

Honduras no ha solicitado a Costa Rica la extradición del supuesto capo pedido por EE.UU.

Tegucigalpa, 24 nov (EFE).- La canciller encargada de Honduras, María Dolores Agüero, dijo hoy que su país no ha solicitado la extradición del presunto narcotraficante hondureño Wilter Blanco, quien está detenido en Costa Rica y es solicitado en Estados Unidos por tráfico de drogas.

"Honduras no ha canalizado ninguna solicitud de extradición al respecto con Blanco", afirmó Agüero en declaraciones al programa de televisión Frente a Frente, de Canal 5.

Blanco, conocido como "el capo de Honduras" y buscado por la Interpol, fue detenido este martes por la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) en la localidad de Cariari de Belén, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al oeste de San José.

La canciller hondureña señaló que en la tarde de ayer se comunicó con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, quienes le indicaron que Blanco permanecerá detenido en ese país por un "período de dos meses", lo cual supone que después podría ser extraditado hacia Estados Unidos.

"Este ha sido un proceso de cooperación entre los países de Costa Rica, Honduras y Estados Unidos para que Blanco cumpla con la Justicia", enfatizó Agüero.

Blanco lidera el "Cartel del Atlántico" y es solicitado en Estados Unidos por narcotráfico, mientras las autoridades hondureñas investigan desde octubre un supuesto plan para asesinar al presidente del país, Juan Orlando Hernández, junto al embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon, presuntamente orquestado por Blanco.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado aseguró que se incautó entre abril y diciembre de 2015 de 142 propiedades en el norte y Caribe del país centroamericano, pertenecientes a Blanco.