24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Homicidio doloso fue la principal causa de muerte en Año Nuevo

Las muertes violentas durante el festejo del Año Nuevo en Paraguay dejaron un saldo de 16 personas fallecidas. Según los casos a en los que el equipo periodístico de Última Hora pudo verificar, el 50% del total de causas fueron por homicidio doloso.

En base a las averiguaciones realizadas, se constataron que ocho personas perdieron la vida como consecuencia de un ataque, ya sea con arma de fuego o con arma blanca, con un caso de doble crimen.

Preliminarmente podemos hablar de un total de 16 personas fallecidas entre el sábado y el domingo.

COMPARACIONES. Si comparamos la cifra de muertes de la Nochebuena y Navidad del 2016, observaremos que el festejo del Año Nuevo 2017 registró menos hechos de muertes violentas.

En el último festejo de Navidad, en Paraguay se registraron 25 muertes violentas, donde la principal causa de muerte fueron accidentes de tránsito, con un total de 16 víctimas que representaron el 64% del total de fallecidos de dicha festividad.

En tanto que en los festejos navideños del año pasado se registraron 5 víctimas de homicidio doloso, representaron un 20% del total. Como vemos, hay una amplia diferencia en porcentaje.

BAJO. En Año nuevo hubo 36% menos de hechos de muertes violentas, pero a diferencia de la Navidad, en Año Nuevo el principal fenómeno fueron los casos de homicidio doloso.

Como ya mencionamos, hubo un caso de doble crimen que se registró en la colonia Marangatú, Departamento de Canindeyú. Un caso de sicariato, y el resto producto de las peleas.

Por otra parte, la cantidad de fallecidos como consecuencia del accidente de tránsito llegó a 5 víctimas fatales, lo que representa el 31,3% del total de víctimas en los festejos del Año Nuevo 2017.

El resto de las muertes, según los datos obtenidos fueron, uno como consecuencia de electrocución, una persona ahogada, y otra persona que se quitó la vida.

DIFERENCIAS. Si comparamos los festejos del Año Nuevo 2016 y Año Nuevo 2017 observamos también una gran diferencia en las causas de las muertes violentas.

Entre el 31 de diciembre del 2015 y el 1 de enero del 2016 solamente se registró un hecho de homicidio doloso, según había reportado el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Se habían reportado 12 muertes, donde cinco personas perdieron la vida en accidentes. Cantidad similar a la de esta última festividad.

SIN REPORTE. A diferencia de largos años anteriores, esta vez el Departamento de Relaciones Públicas no brindó detalles de la lista (aunque sea preliminar) de fallecidos durante el festejo.