17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

Homicida recibe pena menor a la requerida por la Fiscalía

Un Tribunal de Sentencia dispuso la condena de 18 años de pena privativa de libertad a Aníbal David Brítez Pereira, a quien le encontraron culpable de un homicidio doloso registrado en Villarrica, el 19 de enero del corriente año. Durante un juicio oral y público, se logró comprobar la autoría del ahora sentenciado en el asesinato de un vendedor de lácteos, durante un asalto.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los magistrados Ricardo Gómez, Víctor Ortigoza y Nancy Roa; mientras que la investigación del caso estuvo a cargo de la agente fiscala de Villarrica María Unger, quien sostuvo la acusación contra Brítez, en base a varios elementos probatorios.

En ese sentido, la fiscala solicitó la pena de 30 años de cárcel para el procesado, pero refirió que la condena de 18 años de encierro obedeció al hecho de que el condenado no contaba con antecedentes.

Los antecedentes indican que en un camino vecinal del distrito de Borja, Departamento de Guairá, Brítez Pereira junto a dos cómplices intentaron asaltar a Adolfo Estigarribia, quien estaba acompañado de su hijo, ocupados en la venta de productos lácteos. Tras exigirle la entrega del dinero, le dispararon en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte al comerciante.