5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Homenaje al músico guaireño Ángel Benítez

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

Músicos y compositores guaireños se unieron para rendir un tributo al villarriqueño Ángel Benítez, con el álbum Amalgama Guaireña, tributo a Ángel Benítez, que ya se encuentra en circulación. El artista es una de las figuras de la música paraguaya y recibió en agosto pasado una distinción por parte de la Cámara de Senadores.

El material, compuesto por melodías del homenajeado y letra de otros autores, incluye un par de cedés con las interpretaciones del Grupo Generación, el trío San Valentín, la cantante Luz Mabel Ortigoza y Los Merry Makers.

Las composiciones llevan versos de Susana de Nimis, Pedro Paredes, Juan Luciano Marecos, Marcial González, Mario Rubén Álvarez, Aparicio de los Ríos, Miguel Ángel Elizaur, Diego Sánchez Haase, entre otros.

Ángel Benítez es cantante y compositor guaireño. Nació el 1 de octubre de 1927 en la compañía San Francisco Potrero, de Villarrica. Fue director de Cultura de la Municipalidad de Villarrica y del Museo Histórico Maestro Fermín López. Entre sus obras resaltan "Mi Villarrica", "Amaneciendo", "Ilusión perdida" y "Juntitos los dos".