 |
|
| Comentarios |
|
| Angel Trinidad |
| 2008-05-18 13:02:32 |
| Que Espectacular! este Tancredo, el dice lo que los paraguayos podemos y no podemos y encierra diciendo lo que tenemos que respetar o no y encima.... habla de la libertad de expresión... Che Dio! |
|
 |
|
|
| corina elizabet ferreira |
| 2008-05-18 08:40:40 |
| SEÑOR BENJAMIN FERNANDEZ BOGADO, con mayuscula, como siempre le da en el ojo con su comentario. Me emociona y se me eriza la piel al leerlo. me siento orgullosa de tenerlo como compatriota. Muchos diran que usted habla mucho y no hace nada, pues yo les digo a aquellos, si por lo menos son capaces de escribir asi, ya estarian haciendo algo provechoso. Por que Usted esta haciendo mucho ya por el pais, representandolo nada mas que en la prestigiosa HARVARD o en todo caso hagamos cada uno desde donde nos toque actuar.PERO ACTUEMOS YA!!!!!! y dejemonos de tonterias. |
|
 |
|
|
| Angel Trinidad |
| 2008-05-16 15:00:34 |
| Tancredo: "Bueno, bueno. Dentro de todas las opiniones y comentarios afloró una mas de alguien que quiere decir a los paraguayos que tenemos que hacer. Quien te puso con semejante autoridad? Debemos suponer que todos en tu país, sea cual fuere, tienen una sola opinión y son todos "maduros democráticamente"? Mi querido amigo, si sos de América Latina, por lo menos, estamos todos en la misma bolsa y opinar libremente es de demócratas, en este caso, ya sea que piensen que Fernández debe volver o no. O si no estamos de acuerdo con la opinion del Dictador Tancredo, estamos mal y debemos cambiar? No seas tan-crédulo! Pero sos libre de seguir pensando como quieras, solo te pido que no generalices y hables de "como son los paraguayos" porque eso suena ofensivo. Gracias. |
|
 |
|
|
| Rogelio |
| 2008-05-16 12:59:10 |
| Para Roque.. la expresion se hizo famosa en boca de Borges y hay miles de referencias sobre eso en articulos publicados, lo que si es válido en Borges que aborrecía a los seguidores de autócratas y aprendices de tiranos es esta frase que bien puede aplicarse a a muchos de los lectores del blog de Benjamian y dice asi:"Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomenten la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de caudillos, vivas y mueras prefijados, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir estas tristes monotonías es uno de los muchos deberes del escritor"
Asi que Benjamin.. continua con lo tuya hay que romper con esta monotonia |
|
 |
|
|
| Patricia Rojas |
| 2008-05-16 11:13:11 |
| Sr Benjamin. En ciertos aspectos estoy de acuerdo con usted por que la educacion es la base de todo, inclusive de la pobreza. Bien, Los ciudadanos praguayos nos fuimos a votar por que queremos el cambio, baste ya de tanto robo, hay muchos jovenes que son muy talentosos que no se les da una oportunidad en nuestro pais y tienen que salir afuera. Lo que me gustaria que asi como dicen las peronas de gran preparacion se queden en nuestro pais a ayudar ya sea en la educacion y lo principal en la investigacion, sabiendo que la investigacion que la investigacion es lo que le saca al pais adelante. Personas como usted y otra asuman posturas definidas y tomen participacion en elcambio que todos esperamos. basta de tanto palabrerio unamosno. |
|
 |
|
|
| Nancy |
| 2008-05-16 09:33:23 |
| ACCIONES NO PALABRAS!!!! DEMUESTRE QUE QUIERE AL PARAGUAY.
|
|
 |
|
|
| Lider Benitez |
| 2008-05-16 09:23:29 |
| Este señor Flavio, tiene que conocer primero el rol del Ing. Agrónomo, para que pueda hablar, estoy de acuerdo de que el Sr. Benjamin es una eminencia y que nuestro país necesita de hombre como el, pero ojo respetemos a un profesional sea del area que sea... |
|
 |
|
|
| Edgar |
| 2008-05-15 19:06:31 |
| Estoy de acuerdo con la opinión del Sr. Colman, el país necesita que todos pongamos el hombro para cambiar a su gente. Todos hablamos de cambio y nosotros como ciudadanos?. |
|
 |
|
|
| flavio |
| 2008-05-15 09:10:14 |
| Seria interesante, que gente como usted señor Benjamir tome como una forma patritica la conducion de algunos sectores torcidos por la politica, como ser Rector de la Una en vez del agronomo y liberemos a el para sembrar lechuga, mandioca pero que de cultura no siembra nada, o el Ministerio de Educacion y dejar de convertir de Secional y a estos de escuela o instituto profesionales no espacio de corrupcion amen- |
|
 |
|
|
| Roque |
| 2008-05-15 06:47:30 |
| A Rogelio: Borges nunca utilizo la frase "aluvion zoologico", la frase fue acunada por Ernesto Sanmartino, diputado de la UCR. Benjamin tiene poco que ver con Borges, quien nunca tuvo titulo universitario y jamas se pavoneo de que escribia "desde Harvard" o desde donde sea. A informarse antes de quedar como ignorante! A los demas: no es envidia, Uds. creen que el Paraguay gana con gente como Benjamin en Harvard? Un periodista tibio que apoyo al "Marzo Paraguayo"? Quien dio a Benjamin el titulo de "intelectual"? Sera que ya les convencio, ya que escribe "desde Harvard"; pues eso es exactamente lo que el quiere!. Yo tambien estudie en el extranjero, y no me pavoneo asi. Basta de falsos profetas, basta de duenos de la verdad, menos culto a la personalidad! |
|
 |
|
|
| Tancredo |
| 2008-05-14 20:07:12 |
| Que barbaridad, como son los paraguayos, que manera de distorsionar la libertad de expresión o de opinion en este caso. El autor del tópico (desconozco si es preriodista o no), se limita a exponer su punto de vista con un analisis politico de la situación de Paraguay. La mayoria de opiniones o le piden que se vuelva a Paraguay como si fuera un salvador de la patria o, directamente, le acusan de ser el instigador intelectual del golpismo. Pues señores ni una cosa ni otra, pueden estar de acuerdo o no con su opinion, pero respeten la opinión o el analisis de ese Sr. y su punto de vista sobre la situación de Paraguay. |
|
 |
|
|
| Eligio Colmán |
| 2008-05-14 19:28:46 |
| Estoy muy contento con la capacidad que han tenido los amigos para contestar al Sr. Fernandez, quien hace años mira nuestro paraguay destras de un microfono y se pasea por todo el mundo gracias a los favores e invitaciones de algunos poderosos....eres el Padre Gatica...quien predica pero no practica!!! Habemos muchos paraguayos que estamos poniendo el hombro, trabajando por el pais en condiciones adversas, porque creemos en un futuro mejor. Tu, hijo de Wasmosy, apologista de la critica con guantes blancos, quedate en Harvard pues allá puedes lavar la cabeza de algunos pocos que gracias a su riqueza pueden estar ahi. La libertad, el progreso, la modernización...la democracia, sera el producto de nuestro trabajo y esfuerzo...basta de juglares...basta de palabreria. |
|
 |
|
|
| FGIP ibarra prieto |
| 2008-05-14 18:03:30 |
| La idea es buena, pero en la práctica será diferente. Hay demasiados espacios a ser llenados por grupos que ni siquiera llegan al "rango" de funcionarios públicos que usted menciona. El pueblo paraguayo hizo su parte y ahora le toca a la ADC. Lugo es un símbolo en el cual el pueblo confió. En realidad, el Paraguay, en el momento, necesita de sus mejores hombres, no para ocupar cargos, sino para formular proyectos y presentarlos para el Estado. Hace falta en el sector de la agricultura, aunque en el Ministerio esté lleno de agrónomos, pero sentados, la mayoría, detrás de una mesa en pleno centro. Debían estar por el interior, por el Chaco. Lo único bueno que veo es el sector de cooperativas. Hay que preservarla y controlarla. La educación es un tema básico, pero hay otros temas urgentes. |
|
 |
|
|
| Ernesto |
| 2008-05-14 17:08:42 |
| Sr. fernandez la vida no solo es de teoria tambien de practicas la cual con palabras de dientes para afuera no se soluciona la realidad que estamos viviendo en Paraguay. Chamigomi... teoria y paxis... shamigomi en Paraguay la realidad es claro,preciso y evidente ya es hora de actuar, tomar medidas necesarias por que muchos paraguayos se muere de hambre, se encuentra bajo miseria. espero que lo tengas encuenta. |
|
 |
|
|
| pedro ibarrola cáceres |
| 2008-05-14 15:23:24 |
| Estoy de acuerdo con tu comentario asi como estoy de acuerdo que sería más que interesante que te incorporarás activamente en la práctica política de nuestro pais pues es mucho lo podría aportar , asi como no es menos digno y debe ser orgullo para nosotros como paraguayos saber que un compatriota está en HARVARD ENSEÑANDO O YA ESTUDIANDO ,por eso considera que si las críticas a veces son injustas , ya lo dijo alguién a su escudero "si ladran es prueba que andamos".Pero de verdad a muchos nos gustaría verte en la arena política accionando y.. también hablando. DALE BENJAMÍN ¡VIVA EL PARAGUAY CON LUGO TODO VA A CAMBIAR Y TU PUEDES AYUDAR ! |
|
 |
|
|
| Mercedes |
| 2008-05-14 14:00:30 |
| Me sorprende la agresividad de algunas personas que han opinado previamente, considero que Benjamín ha colocado de manera adecuada varios de los desafíos que estamos enfrentando como país. Con descalificaciones infundadas no construiremos la nueva sociedad que queremos, sobre todo denigrando a los que se animan a expresar sus ideas y a proponer líneas de acción. Valoremos y promovamos el talento de nuestra gente invirtiendo más en educación es parte de su propuesta con la que concuerdo plenamente. |
|
 |
|
|
| flavio |
| 2008-05-14 11:42:28 |
| En las democracias reales las oportunidades bien aprovechadas son oportunidades para exibir las cualidades y bondades de los buenos productos y se pone al pueblo a elegir cual o quien productos van a consumir, ojalas que en estae nuevo gobierno esas oportunidades desde el gobierno se identifique y se le dan oportunidades a aquellas que en este gobierno era despreciado ser honesto y capaz, por que no era rentable para los jefes de turno, ya se estan escuchando opr ahi que tal fulano va estar en tal lugar nominando a su cuate para no perder la mamadera, ejemplo personaje de la Fiscalia y de la contraloria con tal Ministro que actuan primero prisionando y luego transando especialmente en la parte ambiente donde las leches es mas facil de consegir no importa su trayectoria nefasta si no su ut |
|
 |
|
|
| Denis |
| 2008-05-14 11:10:35 |
| Tiempla el funcionario publico por sus puestos, ya no van a poder mas leer el diario hasta el medio dia... .
Creo que ha llegado la hora de pasarles la factura. A ver si alguna empresa privada les contrata...
|
|
 |
|
|
| nando |
| 2008-05-14 11:03:24 |
| Dr. Fernandez Bogado respeto mucho su grado de instruccion, lo he leido,escuchado en varias oportunidades y no dudo demsu capacidad teorica yo creo que es el momento de demostrarle al pueblo paraguayo su capacidad practica lanzandose en el campo de batalla para poder levantar al paraguay destruido por e pasado estamos en el presente lo que sacara al pis del pozo son acciones y no solamente criticas asi esque remangemosno y empesemos a trabajar todos juntos y dejemosno de charlataneria, es muy facil observar y opinar desde encima del corral, !!!! |
|
 |
|
|
| ROGELIO |
| 2008-05-14 07:53:41 |
| Benjamín .. no vuelvas mas, quedate ahi donde estás es mejor para nosotros saber que alguien llegó alguna vez en tu condicion a Harvard. Eso nos llena de orgullo pero como hemos perdido la capacidad de admirar y nos hemos llenado de resentimiento .. es mejor que te quedes y no vuelvas nunca mas. Asi le pasó a Agustin Barrios que ahora retorna en forma de 50 mil guaraníes.. Yo vivo en la diáspora y soy feliz como nunca lo hubiera sido en Paraguay y puedo compartir mi felicidad con otros. Cuando vuelvo a Paraguay no puedo hacerlo porque el resentimiento mediocre lo ha infestado todo. Quedate hermano donde estás.. sos mas importante afuera con tus palabras que adentro enfrentado al "aluvion zoologico" como decía Borges quien prefirió tambien morir en Suiza y no en Argentina.. |
|
 |
|
|
| Roque |
| 2008-05-13 20:59:00 |
| Benjamin Fernandez Bogado "Procer del Marzo Paraguayo"... Quien te paga la estadia en Harvard? Walter Shower o Galaverna? A la gente que no lo sabe: este "intelectual" se pasaba pidiendo la renuncia de Cubas y alabando al "gobierno de unidad nacional". No necesitamos de peridistas vendidos en Paraguay, ya tenemos a Humberto Rubin; que siga nomas escribiendo "desde Harvard" (cada articulo tiene que comenzar asi para recordarnos lo inteligente que es) este "intelectual". |
|
 |
|
|
| ana |
| 2008-05-13 16:00:18 |
| Difiero con todas las personas que están opinando acerca de que tendría que ocupar algún puesto.
Creo que Ud. defiende los intereses de un Modelo económico y social decadente que ha fracaso en todas partes y que tampoco tiene las capacidades necesarias. Los espacio alternativos como documentales revistas informativas alternativas que son las mas usadas en el mundo hoy en dia como fuente de información, son la repuesta a personas como UD que defiende posturas de una clase decadente
|
|
 |
|
|
| Luis Celma |
| 2008-05-13 14:22:30 |
| Sr. Fernández. Se evidencia conocimiento y claridad de pensamiento en sus escritos y, hasta la consideración hacia las personas.
Me asusta, en ésta ocasión, la des calificación de las "personas" nacionales. Los términos, "ningún", "todos", "nada" tienen una connotación peyorativa y general, impropia de un maestro de pretendido modelo cívico ciudadano.
Considero que existen ciudadanos "personas" paraguayos que honran la función pública y, sobre todo, antes o después, la privada.
En el área diplomática o política serán menos pero, en el sector técnico llevan respetable calificación y representación.
En cuanto a educación, su segundo párrafo lo dice claro. También la omisión, de los capaces y honestos, puede prolongar la "práctica de los gobiernos insultantes..." Construyamos ciudadanía. |
|
 |
|
|
| Angel Trinidad |
| 2008-05-13 14:19:46 |
| Sr. Fernández: Es cierto que algunos más que otros, presionados por el fastidio de la realidad cotidiana apimentado siempre por noticias que nunca dejan de sorprendernos en cuanto a corrupción y maldad, emiten sus opiniones que podrian parecer ofensivas; pero no lo son (me refiero a los lectores). Somos parte de un pueblo (que usted conoce muy bien, por pertenecer al mismo y ser un pensador) que anhela respuestas y no promesas, remedios y no meros diagnósticos. Por lo que usted diagnosticó correctamente, no esperamos gente que desde el poder produzca milagrosamente todos los cambios que necesitamos; lo que es fundamental es que el pueblo cambie de mentalidad y eso será como fruto de un proceso en el cual usted será más que útil. Gracias y que Dios bendiga al Paraguay. |
|
 |
|
|
| María Elena Gómez |
| 2008-05-13 13:46:24 |
| Que esa OPORTUNIDAD no se convierta en alquilar mas casas para ubicar a mas funcionarios públicos que lo tenemos como hongos en todo el radio del microcentro Proyectos Gubernamentales que ya han terminado su tiempo de duración y continuan a veces sin resultados; porque nunca empezó o terminó en la nada tanto nacionales como internacionales parecidas a las liquidaciones de Bancos y Financieras que nunca se acaban y mientras insume todos los gastos de infraestructura: Sueldos, Teléfonos, Agua, Luz, Alquiler, Equipos, Muebles, etc. Si necesitamos OPORTUNIDAD para desarrollar nuestras potencialidades y traer proyectos o crearlos acorde a nuestra realidad y donde tambien no se ocupen varios cargos simultáneos en la Función Pública para que exista oportunidades para todos sin distinción. |
|
 |
|
|
| Oviedista de Conviccion!! |
| 2008-05-13 13:07:53 |
| Que Argel el comentario de este Tipo!! El es el SABELOTODO, y ahora ya empieza a hacer leña del Arbol caido (Nicanor y la ANR), nunca dijo lo que ahora esta diciendo, es la tipica cobardia de algunos "periodistas". Y ahora inclusive ya empieza a ser extremista en sus apreciaciones (profesores universitarios ganando 100 dolares mensuales) Yapoina "Figuretti desde Harvard", y el populacho que alaba sus comentarios, que "exelente doctor", "brillante doctor" y ahora ya resulta que es unos los "mejores intelecutales paraguayos"....moopio!! Lo único brillante y excelente que tiene es su sueldo de Ultima Hora, por escribir boludeces!!! y su Figuretismo desde Harvard!! Sos un Loro Benjamin....repetis lo que escuchas y no tenes la capacidad de venir a poner los hombros acá por el pais. |
|
 |
|
|
| diego melgarejo |
| 2008-05-13 12:26:26 |
| Dr. Fernandez me gustaria mucho verlo a Ud. conformar o participar en el gobierno de Lugo porque ud, es una de las personas mas preparada intelectualmente en el Paraguay y aportaria mucho a nuestro pais porque siempre escucho a Lugo decir que las mejores mentes , mejores personas, patriotas, honestos, conformarian su gabinete y usted es una de esas personas. |
|
 |
|
|
| ruben de p.j.c. Benitez |
| 2008-05-13 11:43:09 |
| Estimado Benjamin,desde MADRID le quiero hacer conocer a ud. y todos los lectores,la realidad de los paraguayos que estamos aqui,buscando UNA OPORTUNIDAD que infelizmente NO encontramos en nuestro pais,pero desgraciadamente tambien aqui es muy dificil ( totalmente lo contrario a lo QUE muchas personas piensan alli en paraguay ) como testimonio de mi verdad quiero QUE ingresen en YOUTUBE....ESCLAVOS PARAGUAYOS EN ESPAÑA y encontraran la magnitud y la cruda realidad QUE nadie se ATREVIO a contar hasta ahora y si es posible QUIERO que el NUEVO presidente lo vea atravez de la denuncia de vosotros,porque es un trabajo realizado por un canal de television de madrid,por lo tanto EXISTE mucha seriedad,todo esto sucedio porque en paraguay,NO EXISTE,IGUALDAD de OPORTUNIDADES y ni habia ESPERANZAS. |
|
 |
|
|
| Ssandra casco |
| 2008-05-13 11:30:52 |
| hola sr. benjamin, realmenteseria seria muy bueno verlo a usted participando activamente dentro de un ministerio puede como ministro de educacion ,para una reforma actualizada para la mejoras de nuestra educacion .. usted es un hombre muy preparado una persona capaz de llevar adelante la educacion de este pais ... fuerza ojala lugo pueda darle a sr benjamin el ministerio .......fuerza lugo ... furza benjamin y animooooo los paraguayos.... felicidades paraguay |
|
 |
|
|
| carlos diaz |
| 2008-05-13 08:33:53 |
| vení a laburar, Benjamin, se acabó el tiempo de tirotear desde lejos. te esperamos |
|
 |
|
|
| Martin |
| 2008-05-13 03:48:55 |
| Totalmente de acuerdo con Eligio Colmán, basta de frases estereotipadas y pomposas. "Reflexiones desde Harvard"...ya poina |
|
 |
|
|
| Leandro Torres Irala |
| 2008-05-13 03:48:09 |
| Definitivamente Sr. Fernandez, es una pena que no pase de puras palabras.
|
|
 |
|
|
| ANA |
| 2008-05-12 20:40:47 |
| ¡Cuanta veracidad!
Cuan acertada vuestra opinión con la que concuerdo plenamente.
Con un gigatesco caudal de esperanzas y fé en Dios, y en la capacidad que estos nuevos hombres en el poder, imprimirán en las gestiones de Estado, estamos todos, el pueblo que desea salir de la ignorancia, de la miseria, de la pobreza economica, mental, intelectual.
¡¡Que Dios Salve al Paraguay!!
Ana.
|
|
 |
|
|
| ALDER FERREIRA |
| 2008-05-12 16:16:04 |
| "QUE LA POLÍTICA TENGA SENTIDO HUMANO, LA ECONOMIA GENERE EMPLEO Y LA EDUCACIÓN SEA LIBERADORA". NOS HARA PERSONAS JUSTAS Y PERFECTAS. |
|
 |
|
|
| MILCIADES GALEANO |
| 2008-05-12 15:49:27 |
| DA PENA LA LIBERTAD SI ES QUE LA TENEMOS DR. PARAFRASEANDO SU LIBRO SU OYENTEDE RADIO LIBRE |
|
 |
|
|
| Eligio Colmán |
| 2008-05-12 13:51:55 |
| Que facil es instigar, a traves de frases estereotipadas, a que los demas hagan esto o aquello. Sr. Fernandez, usted ha sido un actor de palabra en la politica paraguaya, es hora que se involucre en el frente de batalla y deje de lado el mundo comodo y fantasioso de las invitaciones internacionales y los foros que solo benefician producen beneficios a los adictos a la palabreria. Tome un martillo y participe activamente en la erradicación del cancer politico del Paraguay. Acciones NO palabras. |
|
 |
|
|
|
|
 |