 |
|
| Comentarios |
|
| Celso ayala |
| 2007-12-22 23:58:19 |
| El pueblo aprendió a votar pero no a elegir",se burló un día Wasmosy de nosotros...pues los hechos le dieron la razón una y otra vez.Es que sin educación cívica seguiremos per sécula seculorum sin saber elegir...ésta tarea educativa debe ser de todo aquel que tenga la mas mínima chance de concienciar al elector de que su voto es importante,obligatorio,irrenunciable,efectivo...no importa que le digan:ña trampeata lo mitâ",las urnas están todas arregladas,ellos"tienen plata y van comprar todas las cédulas,los miembros de mesa...EDUCAR PARA PARTICIPAR,QUE HABLEN LOS VOTOS DE LA MAYORÍA, ESO ES DEMOCRACIA!!!. |
|
 |
|
|
| Carmen Ferreira |
| 2007-12-22 12:34:00 |
| Excelente tu nota Benjamìn pero creo que tú tampoco eres un tontín porque deberías darte cuenta de que nuestro sistema de votación jamás aseguró, asegura ni asegurará que los resultados realmente reflejen la voluntad popular, ejemplo tenemos a montones: en las internas liberales se detectaron muertos que han votado, ausentes en (españa u otro país hospitalario) que han votado, votos calesita, traslados injustificados de sufragantes de una jurisdicción a otra etc etc. para no estar criticando solamente yo sugiero que se de una cédula única de elector donde figure la foto y la firma del sufragante el cuál será presentado por el mismo y aparte de los miembros de mesa también deben firmar los sufragantes y se les debe entregar una constancia de votación y el voto debe ser obligatorio |
|
 |
|
|
| juan carlos caballero gaona |
| 2007-12-22 12:22:46 |
| De acuerdo Benjamín de acuerdo, pero la pregunta es ¿importa la voluntad popular? o lo único que importa son los intereses de la mafia organizada, de las transnacionales, de los que en 1864 se decidieron y consiguieron borrar al PARAGUAY como país soberano y someterlo a la más vergonzosa dependencia? para contestarme ésta pregunta doctor, quisiera que se tome la molestia de hacer un breve recorrido por el país y ver que porcentaje de ella es propiedad de paraguayos y que de brasiguayos alemaguayos myanquiguayos etc etc. y para colmo si vamos a votar con papeletas, se toman todo el tiempo posible para ver la forma de cambiar la voluntad popular, o lo que sobró de los que no se vendieron como dirigentes o como sufragantes, y si votamos con urnas electrónicas, allí si adios pimpinela cuando |
|
 |
|
|
| Edgar |
| 2007-12-21 19:57:51 |
| Estimado Benjamin, yo no estoy afiliado a ningún partido politico y tal vez hay muchos jovenes como yo.Me considero una buena persona y hasta hoy gracias a Dios no me faltó trabajo. La cuestión es que mirando a los politicos es dificil distinguir a alguno que sea Honesto principalmente y con un nivel de moral que permita darle un cierto grado de patriotismo para promover proyectos beneficiosos para el país. Yo definitivamente creo que HAY QUE PARTICIPAR PARA CAMBIAR, y además creo que solo FORZANDO LA ALTERNANCIA en el poder como resultado de los sufragios va a resultar en la depuración de la clase politica actual. Seamos realistas, esto no va a cambiar de la noche a la mañana sino como resultado de un proceso donde la ciudadanía activamente castiga o premia a los políticos capaces. |
|
 |
|
|
| Uwe Federico |
| 2007-12-21 08:41:11 |
| Entre las opiniones encuentro el "por quien votar", yo lo expresaría de otra forma, "por quien no votar", de esa forma la desición ya es mas facil. Blanca, Lugo ya cayeron por el colador, nos queda Oviedo y Fadul, Oviedo tiene una trayectoría muy oscura, pues cae también por el colador y ya nos queda un solo candidato. Pensemos, loe lesgisladores%2 |
|
 |
|
|
| Uwe Federico |
| 2007-12-21 08:37:45 |
| Con la presidencia de Carrizosa en el Senado, este fue nombrado como institución mas transparente del Paraguay, poco mas adelante, con la presidencia de Filizzola, cayo a lo contrario. La ANR y el PLRA, PPS tienen las mismas figuras chantajistas, antipatriotica y corruptos. No hace mucho el PLRA se dividio y se ha conformado nuevamente el PL con Gonzalo Q. porque ya no estuvieron de acuerdo como se manejaba su Partido. El 2008, debe dar un cambio merecido al Paraguay, no nos sentemos a esperar lo que va a pasar, sino sentemonos a trabajar por el cambio. Si invertimos el tiempo en que nos quejamos, en tiempo de concientización, pronto notaremos un crecimiento de cambio. Insistamos a que la gente vaye a votar, cada voto contra la corrupción, es voto de cambio. VAMOS A VOTAR POR EL CAMBIO!!! |
|
 |
|
|
| Palacios, Octavio |
| 2007-12-20 11:14:01 |
| Estoy muy de acuerdo cun Ud, pero la única forma de cambiar es cuando haya un gobierno que trabaje sobre los tres pilares de la Democracia, Educación, Salud y Trabajo. La única manera que los paraguayos salgamos de la mendicidad es educandonos...pero como a los políticos no les conviene que el pueblo se eduque les mantiene en plena ignorancia....claro así es más fácil manejarlos! el Partido Colorado no tiene la culpa de lo que esta pasando, más bien, las personas que lo estan usando para gobernar el país y que dicen ser Colorados. La ANR es el sentimiento Popular y Filosofal más bello que tiene el país. Úno debería preguntarse en donde han quedado los ideales de los grandes Exponentes del Coloradsimo como Natalicio Gonzalez y Victor Morinigo. |
|
 |
|
|
| Eugenio Morel Garay |
| 2007-12-20 09:47:28 |
| Apreciado Dr: Regreso de Caaguazu;donde trabajé como Delegado por Castiglioni y me siento profundamente desilucionado de nuestro pueblo. El nicanorismo compraba por 20 y 30 mil gs los votos y cédulas o a 200.000 gs a integrantes de mesa y por 5.000.000 a dirigentes .Ya antes de las elecciones su artículo pintaba a cuerpo entero la miseria moral del paraguayo. Si hubiéramos sido un pais SERIO; Castiglioni hubiera ganado por una diferencia catastrófica por el voto castigo y por el perfil de los candidatos. Así pues pese la enorme diferencia en intención de votos para Castiglioni nos encontramos con la sorpresa de la autoproclamacion de nicanor.Con ciudadanos tan baratos como podremos cambiar la situación del pais? |
|
 |
|
|
| Ssandra casco |
| 2007-12-19 15:42:14 |
| participara para cambiar ,esa es la verdad pero votar por quien benjamin.la mayoria de los politicos tiene muy mala imagen en sus labores como politicos, como gobernante muy mal acostumbrado a robar a pensar por su conveniencia por que no hay nada de mejoras en este pais necesitamos algo nuevo para las proximas elecciones por fovor a todos los paraguayos seamos concientes a la hora de elejir algo deferente y nuevo. no caigamos en las mismas por favooooor. nuestro voto puede ser una esperanza para este pueblo tan sufrido de necesidades ,ya son demaciadas las personas que estan canzadas por que no hay oportunidades, no hay justicia , no hay empleo apelooooo a todos seamos concientes y por nada del mundo vendamos nuestro voto es algo solo nuetro que puede ser un cambio que todos queremos, |
|
 |
|
|
| María Rojas |
| 2007-12-19 13:49:51 |
| Estoy de acuerdo con que debemos comenzar a cambiar nosotros primero.. y luego esperar un cambio en los demás. Debemos despertarnos de ese letargo en que la mayoría nos sumergimos y comprometernos por algo que es un derecho y una obligación a la vez... BUSCAR UN FUTURO DIGNO PARA TODOS!! Por qué esperar que otros lo hagan?? Desde donde nos toque vivir: nuestra casa.. nuestro trabajo.. colegio.. facultad.. etc.. ese pequeño GRAN aporte de cada uno será decisivo para nuestro futuro. Tendremos la conciencia tranquila y podremos decir: He sido parte de éste cambio. Les aliento a luchar juntos sin perder la esperanza de que ES POSIBLE. |
|
 |
|
|
| guille i |
| 2007-12-19 11:14:17 |
| Definitivamente, la unica forma de cambiar algo, es PARTICIPANDO, y si participamos estoy seguro que vamos a cambiar y creo que nadie duda de eso, aparte los ELEGIDOS, sabran que si no hacen bien las cosas, seran CAMBIADOS, definitivamente. |
|
 |
|
|
| calaito vega |
| 2007-12-18 20:46:14 |
| En realidad es un tema complejo, deberiamos empezar a organizar nuestra familia, que es la base nuclear de la sociedad, luego nuestra comunidad y por ende el pais. No conocemos exactamente nuestro rol como individuos, muchas veces nos quejamos, pidiendo q el estado intervenga en los problemas particulares. El primer trabajo deberia ser de organizarnos en nuestros barrios, conocer quienes somos y que podemos aportar, conocer nuestras obligaciones y nuestros derechos, ect. y luego hablar de estructuras a nivel nacional...empecemos el trabajo sres. |
|
 |
|
|
| Pablo Oscar Inchaustti N. |
| 2007-12-18 19:55:34 |
| Desgraciadamente seguimos igual.Nuestra educación deja mucho que desear. Cada vez
peor. Partiendo del mismo presidente de la república con una educación de mucha bajeza
política,y de mucha falencia. Y que mal ejemplo dá. Y los demás políticos ? Con poca for-
mación y moralidad. Por quién o por quienes votarán nuestros compatriotas ? ,para que haya el cambio tan deseado. Las recientes elecciones partidarias huelen a fraudes.Dentro
del partido colorado o del partido liberal se cuecen "abas", o malezas.
|
|
 |
|
|
| Doris Medina |
| 2007-12-18 15:00:04 |
| Estimado Benjamin, aparte de expresarle mi admiración por su ingenio en el ejercicio de la palabra este artículo conmovió mi ser de ciudadana. Ese rol y esencia que muchos hemos olvidado o q simplemente no queremos asumir; porque una vez asumido ya no podemos permanecer indiferentes. Nos impulsa a soñar, actuar y hacer realidad aquello que anhelamos. Sera posible que dejemos de soñar en un Paraguay mejor? Será que el bien que aspiramos para nosotros mismos aspiramos para nuestro país y para los demás ciudadanos? No podremos adivinar el sueño de nuestros políticos, sin embargo podemos soñar y hacer realidad nuestros sueños. Lo mejor que puede hacer un comunicador es despertar, incentivar y construir ciudadanía. Construyamos una sana ciudadanía y el resto vendrá por añadidura. |
|
 |
|
|
| Edgar León |
| 2007-12-18 08:08:51 |
| (continúo) mejor manera presentada en las condiciones que se permite - no hacemos más que refrendar el camino que pretenden desmerecer. La realidad siempre es la más simple..., NINGUN político (legislativo o ejecutivo) tiene la intención de mejorar las condiciones POLITICAS actuales. Si vos, Benjamín, dejás el periodismo y te metés a político, al cuarto de hora vas a ir viendo las comodidades y dificultades de la misma y vas a pretender erigirte en el vanidoso político que piensa que es la solución. Mi hermana volvió de la elección diciendo que jamás se le va a ganar al partico colorado por una razón: sus políticos TRABAJAN. No como presentan: únicamente en las elecciones. Son una puerta permanente donde los necesitados golpean y muchas veces encuentran respuesta |
|
 |
|
|
| Edgar León |
| 2007-12-18 08:04:08 |
| Mi hermana, escribana ella de formación, y opositora por convicción, estuvo cumpliendo labores profesionales el domingo, a pedido del colegio de escribanos, representando a la lista 4. Los días que antecedieron a su labor, fueron de esta misma perorata. Es simpático cómo desde la inmensidad de un escritorio, o desde la superioridad de los libros, los compatriotas se vuelven vulgo, los campesinos idiotas y las generalizaciones profundos mares de sabiduría. El país es un conjunto..., tanto de idioteces como de responsabilidades; y las únicas islas de desarrollo que tenemos son aquellas donde las personas cumplen con una función básica: hacer su parte. Si contribuimos dedicando nuestro tiempo a juzgar, criticar, apoyar o colmarnos de expectativa de los que hacen política - de la (sigue) |
|
 |
|
|
| Ruperto |
| 2007-12-17 19:31:30 |
| Algo mas. . . . . .(con todo respeto). No tienen idea del concepto de lo que es ser ciudadano, lo implica tener derechos y tambien obligaciones. Lo peor es que eso no les intereza segun pude notar. Lo triste es que si ya tenian una vida miserable por culpa de nuestros politicos, quines nunca le dieron una respuesta a sus graves problemas, ahora les corrompieron, les prostituyò ofreciendoles dinero por su voto. Ahora tambien les minaron moralmente. Los tambien picaros caudillejos regionales, en su mayoria funcionario publico, son en gran parte los responsables de este mal. Si no nos sacudimos todos y no participamos en las elecciones, despues de cada elecciones seguiremos teniendo autoridades que nos fueron impuestos por estos mercaderes de la democracia.- |
|
 |
|
|
| Ruperto |
| 2007-12-17 19:08:49 |
| Un dato interesante es que en las ciudades (caso Central, Ciudad del Este, Villarica, Encarnacion etc) la dupla CASTIGLIONI _JAVIER tuvo un amplio caudal de votos con relacion al Nicanorismo. Lo que es conocido como el voto urbano, fue para esa dupla. En el campo fue distinto y en cuanto mas pobre la region mas voto hubo para Nicanor. El dia de la elecion estuve en el campo, lugar conocido como Kaague Cupè (Yataity del Guaira) y puedo suponer la razon. Nuestros campesinos en su mayoria gente sin futuro ni esperanzas, hambreados, con hijos que languidecen por la miseria, hombres y mujeres ignorantes pero picaros: venden su voto al mejor postor. Lo ofrecian impudicamente y sin ningun rubor. A algunos les alentè a que participen y a cambio me pidieron plata. |
|
 |
|
|
| rob zombie |
| 2007-12-17 14:39:42 |
| Benjamín, el problema es que con el "vulgo" nos "jodemos" todos. No solamente ellos. El infeliz que nunca jamás recibió nada del partido al que le vota, empeña nuestros destinos por 4 años más. Y cuanto valen nuestros destinos? 50.000 Gs. por cédula? 100.000 a lo sumo?
Francamente ya me cansé de que el partido colorado me robe. Quiero que me robe otro color.
Y con respecto a la respuesta de Mora Solís, dar la espalda al partido colorado es un buen punto de partida. de lo contrario, no hagas nada y sigue formando parte del vulgo. Sin ofender.
El partido colorado ha demostrado no ser lo que se busca para el bien común. Tampoco los
demás partidos. La ventaja de estos últimos es que aún tienen el beneficio de la duda.
No soy de ningún partido. ni quiero serlo. no ofrecen nada.
Atte. |
|
 |
|
|
| jonathan |
| 2007-12-17 14:08:20 |
| yo le diría a juvenal, que primero hay que enseñarle al vulgo, para que sepa que ellos son los que se están jodiendo al creer que le están jodiendo a los políticos hay una frase que no se de quien es, que dice "solo al político Dios le ha dado la astucia de la mujer" por que no me van a decir que las mujeres aunque parezca que no se dan cuenta hace rato ya te descubrió y sos vos el tonto que no te diste cuenta.
Es cierto no podemos cambiar el futuro de nuestro país si nosotros no cambiamos, y también es verdad que nos imponen candidatos que si fuera por nosotros no lo votaríamos pero quien es el que le da el poder a los gobernantes, somos nosotros y debemos exigir que cambien la forma de elecciones, se que no es fácil pero una golondrina no hace primavera y debemos buscar quien nos apoye |
|
 |
|
|
| jose morel |
| 2007-12-17 13:45:34 |
| Hola benjamin un abrazo para vos y los tuyos.Eestoy siguiendo de cerca,posible,las primarias en py.De verdad que se escucha mucho "ruido"desde ya.Imajino lo que sera las generales,donde seguramente,primaran las compras de votos, chantajes,presiones,amedrentamientos y por que no fraude de ser necesario?Casi todos los paraguayos sabemos de estos,pero muy pocos nos indignamos por ellos.Los honestos que viven en el pais que empiezen a hacer rruido,mas que nunca necisitamos de ellos,que se indignen con la arreada de los indigenas en el chaco,para votar,que sienta que tiene en sus manos un arma muy importante para el cambio:SU VOTO |
|
 |
|
|
| Ana |
| 2007-12-17 13:10:13 |
| Muchos de los cuestionamientos que plantea vagamente en sus escritos tienen que ver con una clase intelectual poco comprometida. Muy acomodada, esta clase esta muy cómoda y no se piensa mover, Manejan medios, periodistas y pretenden que todo un pueblo entienda como neutral una manipulación espantosa para con todo un pueblo.
Crean espacios como estos en donde supuestamente uno puede expresarse!!! Legitiman un estado y a un clase dominante.
Gente como Ud.,
Le recomiendo que lea GALLINAS
MIENTRAS NO poseí más que mi catre y mis libros fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada. De un Grande Rafael Barret, El Nacional, 5 de julio de 1910. Este gran hombre se lo explica mejor que yo
|
|
 |
|
|
| narciso |
| 2007-12-17 12:26:02 |
| Estoy de acuerdo con Benjamin en todo lo que dijo, pero no estoy de acuerdo con Froilán Mora Solis que se considera bueno y juzga a otros como si fuera un Dios, que seguro no lo es.
Froilan deja que otros te califiquen como bueno o malo y no hables por otros que no te autorizan a hacerlo. |
|
 |
|
|
| Uwe Federico |
| 2007-12-17 11:09:19 |
| como, se compraban votos... fue un derroche de dinero que le pertenece a los paraguayos. Y más, las dobles listas, personas que se afiliaron a otro partido, lo mismo siguen figurando en el Padrón de la ANR y del PLRA, y no importa, si esa persona voto en otra interna, lo mismo se le lleva a votar. Si verificamos los padrones, cuantas personas se afiliaron 3, 4, 5 y mas veces a distintos partidos y en el momento de las internas figuran en los distintos padrones. Gente, cada voto es cambio, los corruptos hicieron suficiente ruido, hagamos los honestos en el 2008 ruido, pero ruido contundente, cada voto es un voto en contra de la corrupción. Blanca, Nicanor, Cale & Cia, son la hundición definitiva de este país. Ya NO a estos corruptos!!!!!!!!!!!! |
|
 |
|
|
| Uwe Federico |
| 2007-12-17 10:59:15 |
| "No me molesta tanto el ruido de los corruptos, como el silencio de los honestos" A esto agreguemos "Cada pueblo teien el Gobierno que merece" ¿Y porque? Porque justamente und 30 a 40 % de la población no va a votar, con la escusa "Con mi voto no puedo hacer nada", si hay 10.000 que piensan así, son 10.000 votos menos. ¿Porque no decimos, mi voto puede generar un cambio? Después de estas internas, me quedo aun más claro, que los corruptos, no conocen limites de Dinero, como vuitres, estaban en los desvios esperando los punteros de Blanca, el viernes pasado, posiblemente esperando el bolso de dinero para salir a comprar su victoria. Ni las nacionales, ni las de intendencia, tenían tanto movimiento de punteros, como esta interna colorada, se notaba a leguas, como corria el dinero... |
|
 |
|
|
| Roberto Emigdio Negrete Montiel |
| 2007-12-17 10:36:49 |
| Benjamín, estoy absolutamente de acuerdo con tu opinión, en forma personal creo que la mayoría de los paraguayos esperamos que el cambio venga de arriba hacia abajo, cuando yo estoy convencido , que se da o se tiene que dar a la inversa, y esto se seguirá dando en la medida que nos convirtamos en espectadores y francotiradores(Víctimas) y no asumamos el rol de aportar y construir desde el lugar donde estemos(Familia, vecinos,comisiones escolares,etc) y tomar el rol de PROTAGONISTAS. U |
|
 |
|
|
| Patricia Rojas Nerhot |
| 2007-12-17 10:10:03 |
| es un derecho de los ciudadanos de ir a votar, pero en este caso por quien votarias? por que las opciones no son muy buenas que digamos, si uno tiene conocimiento o esta informado detan solo un poco de los candidatos, te da lastima. con uno que firma la entrada de los norteamericanos en nuestro pais y el otro que desde que subio nuestro compatriotas van al extrangero a trabajar.. parece el pueblo tiene el gobierno que se merece, al permitir,y callarnos de todas las barbaridades que se les pasa por la cabeza.. no esperemos los cambios de arriba, hagamoslo nosotros mismos. exijamos nuestros derechos y que no nos vengan a engañar en las elecciones como a un niño cuando le das un dulce.. |
|
 |
|
|
| bernardo melgarejo |
| 2007-12-17 09:56:32 |
| benjamin tu eres para mi la clase de persona que deberia estar como presidente de la nacion,pero lastimosamente las condiciones en el paraguay no estan dada para que suba un tipo como vos,se tiene que cambiar muchas cosas yo las veo negra las cosa,pero no pierdo la esperanza que nuestra gente razonen a la hora de elegir para su candidato,le insto a la gente que no voten por el color votemos por el proyecto,pero como hacemos eso benjamin para que nuestra gente entienda eso, si el problema es la cultura,yo creo que en el paraguay los distinto sectores politico lo llevan al paraguay hacia el poso mas profundo,yo no creo que la politica es mala ,el asunto esta en lo que hacen politica es muy pobre,otra cosa benjamin el cambio tiene que ser a corto plazo gracias por el espacio
|
|
 |
|
|
| Omar Ruiz-Diaz |
| 2007-12-17 03:44:14 |
| Si gana B. Ovelar, mejor para sostener la esperanza. Es decir, el movimiento de B. Ovelar posee los instrumentos para prostituir a los necesitados, especialemente los campesinos. Castiglioni, no. Los seguidores de Castiglioni tendrian mas escrupulos y buscaran romper sus temores votando a Lugo. El candidato democrata cristiano puede centrar su campanha en contra la corrupcion. Si ganan Castiglioni, ahi se puede producir la contuidad: porque para los del bando de Ovelar, no habra problemas para transar. Se suman facil a cualquier candidato colorado. Son los sadomasoquistas hardcore. Entonces, si gana Blanca Ovelar, eso es un mal menor. Se puede empezar a sonhar en tumbar al coloradismo. Los paraguayos, todos, los ricos y los pobres, estan atrapados por estos sadomasoquistas eternos |
|
 |
|
|
| Javier Rodriguez |
| 2007-12-16 21:40:46 |
| Que tal señor benjamin quiero decirle que soy un gran admirador suyo, soy un joven de 26 años soy encarnaceno y me da mucha pena y rabia a la vez estos politicos que lo unico q saben hacer es robar y hacerle creer al pueblo que todo esta bien, este presidente inepto que tenemos, que sale a decir que la economia crecio y no se da cuenta que el indice de pobresa al casi teminar su periodo subio del 30% al 42%, que la salud cada vez es peor, que ahora ya no solo estan emigrando las personas comunes si no tambien profecionales medicos, la educacion cada vez mas cuesta acceder, por eso cada vez m doy cuenta que cuando mas nos tenga en la absoluta ignorancia para eyos es mucho mejor, que podemos hacer para cambiar??? que votemos??? a quien??? si ya nadie es creible, asi esta mi querido paraguay |
|
 |
|
|
| luis yegros |
| 2007-12-16 21:17:16 |
| Toda esta transa de corruptos en medio de intrigas palaciegas en las que el pueblo no tiene voz y si se requiere de su voto a fuerza de cualquier maniobra, me da asco. Este gente no es política, la mayoría son unos prepotentes y ladrones que se sustentan en puestos aprobados según los planes que se pergeñan entre si, siendo oponentes o no del partido oficial. Cómo definirlos claramente y definirnos en medio de estas situaciones. De los colorados ya no se puede hablar, de los liberales hasta ahí. Qué nos queda? Una colega tuya habla de día "N" yo voy más allá para el dia las las elecciones generales con la letra "M" ... (de excrementos). Obviamente no queremos que las cosas sigan igual, rogamos, oramos, votamos dentro de las parodias democráticas pero parece que ni la Virgen nos escucha. |
|
 |
|
|
| Matilde Minner |
| 2007-12-16 18:41:57 |
| En cada elección, es siempre más de lo mismo. Los conocemos a todos los candidatos , a todos los puestos. No podemos alegar ignorancia.Los que tienen el poder son los mismo de siempre, que gran verdad: "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".Asi que no nos quejemos después, ya que somos tan inútiles, para cambiar nuestros destinos.No porque no lo podamos cambiar,sino que la miseria moral esta la misma en los gobernados y gobernantes. Asi que el saco nos queda como pintado, y el destino que nos espera es el que merecemos, si no cambiamos la mentalidad servil y miserable que tenemos. y por lo que se observa, no hay intenciones de cambiarla. |
|
 |
|
|
| Esteban Estragó Queirolo |
| 2007-12-16 16:43:46 |
| El estado de ruina económica y moral, en el cual nos encontramos ha sido causado por una camarilla primero fascista y luego mafiosa que ha usurpado el Poder, en el nombre de un Partido Político ( colorado ), institucionalizando la corrupción y la impunidad como factores de Poder, desnaturalizando el sistema Democrático, en alianza con intereses Extranjeros, que han expoliado nuestros recursos económicos. En las elecciones nacionales estoy seguro que habra mucha participacion, ya que necesariamente sera, los honestos, contra las bandidos.
|
|
 |
|
|
| Froilán Mora Solis |
| 2007-12-16 14:17:34 |
| Benjamin siempre me a gustado tus criterios de los temas que hablas... pero este caso de la politica, que hacemos? cuando fuimos mal educados por nuestros papás nos enseñaron respeto a nuestros mayores y a nuestras autoridades... nos fanatizamos por el color y por la bandera... entonces nos imponen personas que ni le conocemos bien y nos obligan a votar.
La necesidad, el trabajo, y la responsabilidad del dia a dia no nos permite para dedicarnos a conocer a nuestros candidatos.
El caso de Calé Galaberna nadie de los buenos le queremos o sea que es odioso, pero si le votamos al partido el entra si o si y que podemos hacer? |
|
 |
|
|
|
|
 |