19 mar. 2024

Hombres armados retuvieron a un menor

Unos seis hombres con armas largas y vestidos con vestimenta camuflada retuvieron a un menor de edad e hirieron a su padre con disparo de arma de fuego. Fue ayer a las 10.00 en el interior de la estancia Isla Alta del distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.

Fue baleado Antonio Acuña (57), capataz del establecimiento, quien recibió dos impactos, uno en la mano y otro en el muslo, y fue atendido en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Horas más tarde fue dado de alta.

Dijo que se encontraba con su hijo de 12 años juntando animales a caballo. Luego, vio que a unos 100 metros su hijo era tomado por un grupo de hombres armados; él intento huir y allí fue herido, según explicó.

Al menor lo mantuvieron boca para abajo por varios minutos preguntándole si en el retiro no había armas de fuego y decían ser del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Finalmente, lo dejaron libre.

Los investigadores creen que se trata de abigeos, pero no descartan que sea el grupo de Ranulfo Vázquez, hoy preso. Esta banda es responsable de varios robos, asaltos y hasta secuestro, y pretendían formar parte del EPP. (C.A.)

Más contenido de esta sección