28 mar. 2024

Hombre se ahoga en zona de la hidroeléctrica Acaray

Un hombre se ahogó en el río Paraná, detrás de la hidroeléctrica Acaray, en la ciudad de Hernandarias.

Ahogado.jpg

Dos adolescentes alertaron del hallazgo. |Foto: Noelia Duarte.

Se trata de Cristino Idelino León Giménez, de 49 años de edad, quien residía en el barrio Don Bosco de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Dos adolescentes que se encontraban pescando en el río Paraná encontraron el cuerpo del hombre en la madrugada del domingo y dieron aviso a la Policía.

Los agentes de la Subcomisaría 5.ª, del barrio San Francisco del municipio mencionado, notificaron del hecho a los bomberos y a la Fiscalía.

Durante el fin de semana se registraron 30 muertes, de las cuales 16 fueron a causa de accidentes de tránsito, cinco de suicidios y tres de ahogamientos. También se reportaron decesos por electrocución.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.