9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de octubre de 2016, 06:43

Hombre relata cómo sobrevivió a caída de árbol

Pelagio Fernández relató cómo quedó atrapado en su vehículo cuando un gigantesco árbol cayó encima de tres rodados en la noche del lunes. El tronco afectó a tres automóviles y uno de los ocupantes falleció.

El hombre trabaja como remis y buscaba a un cliente de una churrasquería mientras que se registraba una tormenta con fuertes ráfagas de viento.

En el trayecto, al llegar a Mariscal López y Venezuela, escuchó un ruido como si fuera una explosión. Pensó que lo chocaron por la parte trasera, en principio; estaba desorientado y no comprendía lo que pasaba.

Luego se dio cuenta de que el árbol cayó encima de su automóvil "a un centímetro de su cabeza". Si bien funcionaba el motor, era imposible mover el vehículo debido al árbol, tampoco podía salir del interior, cuando una persona se acercó a ayudarlo, pues la puerta estaba atascada.

"Me salvé por un minuto, apenas", recordó Fernández en Radio Monumental AM. También le habló el dueño de la casa de donde cayó el árbol. Luego de preguntarle si estaba bien, le comentó que hace tiempo pide permiso a la Municipalidad de Asunción para derribar la enorme planta pero nunca se lo otorgaron.

Las personas que se acercaban a ayudar con la asistencia de los bomberos voluntarios, en un momento se concentraron en el otro vehículo de marca Hyundai, donde una mujer de 30 años, identificada como Miriam Margarita Acevedo, falleció por la caída del árbol, en tanto, que otras dos resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.

Fernández llegó a su casa, en Luque, recién a las 3.00 de este martes. Tuvo que esperar a que cortaran el tronco para liberar su automóvil que trasladó con ayuda de una grúa.

APARECEN EN ESTA NOTA