29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:00

Hombre mata de un escopetazo a su pareja y luego se quita la vida

Por Carlos M. Aquino

SAN PEDRO

Aurelia Mendieta Gavilán (38) por una ironía del destino, se convirtió en la víctima número 38 de feminicidios registrados este año en el país. La mujer fue asesinada por su pareja en la madrugada de ayer.

El informe policial señala que alrededor de las 01.30 de la madrugada, mientras todos seguían dándole al brindis por la Navidad en el barrio San José, de Villa del Rosario, San Pedro, se escuchó un disparo de escopeta.

Los vecinos del tranquilo barrio tuvieron que cortar el festejo y los abrazos para ir al lugar y allí encontraron a la mujer, tendida en el suelo con un disparo en la cabeza, ya sin signos de vida.

La trágica escena no terminó allí, sino que en el lugar también encontraron el cadáver de Martín Leguizamón Ovelar (55), concubino de la mujer, quien habría cometido el hecho y luego de disparar a su pareja se suicidó, a su vez con un disparo en la sien, lado derecho, con la misma arma.

Los investigadores manejan como posible móvil del crimen los celos de Leguizamón, ya que los vecinos informaron a la policía que la pareja tuvo una fuerte discusión.

Los investigadores concluyeron que el agresor tenía solamente dos proyectiles en la escopeta con la que decidió acabar con la vida de su mujer y luego con la suya.

Todo esto pasó frente al hijo de 4 años de la pareja, a quien tuvieron que contener los profesionales del Ministerio Público, porque entró en shock.

El médico forense, doctor Armin Heiderich, diagnosticó como causa de muerte de ambos lesión amplia de cráneo y pérdida de masa encefálica, causado por disparos de arma de fuego.

Intervinieron efectivos de la Comisaría 13ª de Villa del Rosario y la fiscala Laura Soledad Romero, quien dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares.

LEY. El pasado 17 de noviembre, tras un extenso debate la Cámara Alta aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia, que buscará frenar los casos de feminicidios en el país. Actualmente, el proyecto pasó a manos del Ejecutivo, que lo deberá vetar o promulgar.