22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Hombre fallece en la calle por hipotermia

Un hombre de 53 años en situación de calle fue hallado muerto en la mañana de ayer en Fernando de la Mora, aparentemente a causa de hipotermia. El hombre fue encontrado a las 7.30 aproximadamente, sobre la avenida Defensores del Chaco e/ Cerro Corá, zona Sur de la ciudad, por vecinos del lugar.

Los mismos se percataron de la presencia del hombre luego de que responsables de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) fueran hasta el lugar a rescatar a dos personas, pero al verificar que el hombre no presentaba signos vitales, lo taparon con una frazada y abandonaron el lugar, según denunciaron.

De acuerdo con el comisario Luis Barrios, jefe de la Comisaría 2ª Central, ninguno de los responsables de la SEN informó sobre el hallazgo a la Policía Nacional.

“Lo que hicieron fue rescatar a los dos hombres que estaban en el lugar y dejaron tapado el cuerpo. Nosotros no sabíamos nada”, reportó el agente policial. La Policía en la víspera no tenía acceso a la identidad del fallecido, debido a que fue llevado a la morgue y posteriormente los datos quedaron a cargo del Ministerio Público.

Supuestamente el fallecido se encontraba en el albergue de Emergencia Nacional, ubicado sobre las calles Fulgencio Yegros y Andrés Barbero de la ciudad, pero habría abandonado el sitio junto con las otras dos personas para instalarse en la vía pública, pese a las bajas temperaturas.

Sin embargo, la fiscala Sandra Fariña dijo que esa situación no se puede comprobar aún. La agente informó además que ubicaron a los allegados del fallecido.