22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Hombre ataca a puñaladas a pareja que le prohibió acercarse a su hijo

Una pareja fue atacada a puñaladas en su propia casa, cuando estaban durmiendo, en el barrio Kennedy de Capiatá, pasada la medianoche de ayer. El autor es un hombre de 35 años, a quien sindican de acosar al hijo de 12 años del matrimonio.

Cristhian David Caballero Prieto (35), supuestamente ingresó cerca de las 00.30 a la casa, ubicada sobre la calle Azalea, del barrio mencionado, y atacó a puñaladas al dueño, un hombre de 60 años, y a su esposa de 43.

El intruso, sin mediar palabras, hirió de varias puñaladas a las víctimas y las dejó gravemente heridas en la vivienda.

Pese a ser soprendidos por el atacante, los espoosos pudieron reaccionar, se defendieron y sobre todo reconocieron al responsable, quien huyó de la vivienda tras cumplir su alevoso plan.

La pareja sobrevivió al ataque y fue socorrida por los agentes del puesto policial centro 001 de Kennedy, que fueron alertados.

OTRAS INTENCIONES. Los afectados dieron a la policía la identidad del agresor, ya que era un conocido de la familia.

Los agentes recabaron datos de que Caballero se hacía pasar como amigo del hijo de 12 años del matrimonio, pero que supuestamente otras eran sus intenciones. Trascendió que incluso llegaba a la casa para tratar con el chico. Sin embargo, los padres del menor se percataron de la supuesta intención del hombre y le echaron de la casa. Por esa misma razón prohibieron al hijo conversar y tener contacto siquiera con Caballero, pero eso desató la furia de este último, relató el comisario Adalberto Agüero, jefe del puesto policial.

La Policía inició la pesquisa en el barrio Anahí, de la ciudad de Capiatá, donde reside el supuesto victimario. Los agentes finalmente lograron ubicar al sindicado de atacar a la pareja, cerca de las 6.30 horas de ayer.

EVIDENCIAS. Caballero tenía una herida cortante en la mano, que se habría producido durante la pelea que protagonizó con sus víctimas en la habitación matrimonial; además, presentaba escoriaciones en la espalda. De su poder incautaron prendas de vestir manchadas de sangre, que serían de la pareja, informó el agente policial, tras la intervención.

Todas las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público y se ordenó la detención del sospechado, quien será imputado en el transcurso de la jornada de hoy, refirieron desde la sede policial.

Con respecto al niño, los investigadores no escucharon la versión que guarda relación al acoso sistemático. Señalaron que tras la recuperación de sus padres, el Juzgado recabará dicha información, lo que implica agravar la situación del detenido.