6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 06:00

Hollande recibe a Tusk para preparar la cumbre sobre el "brexit"

París, 27 jun (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo hoy con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, un encuentro centrado en las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE y en la preparación de la cumbre comunitaria de mañana.

Su cita en el Palacio del Elíseo precede a la que Hollande tendrá esta tarde en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Tusk afirmó el pasado viernes, tras conocerse el resultado del referendo británico, que el "brexit" es "dramático" y no se pueden predecir todas las consecuencias políticas, pero aseguró que los demás 27 socios están preparados y permanecerán unidos y pidió no caer en reacciones histéricas.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, señaló hoy que Hollande acudirá al encuentro en la capital alemana con el mensaje de que hay que actuar "rápido" y con concreción, porque "Europa no puede esperar".

"Se ha tomado una decisión, que ha sido totalmente democrática, y debe ser respetada tanto por nosotros como por los británicos", dijo en la cadena "France 2", donde apuntó que Francia y Alemania coinciden en que el proceso de salida debe emprenderse con rapidez.