10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 08:35

Hollande inicia la reunión socialdemócrata con un mensaje de apoyo a Italia

Celle Saint Cloud (Francia), 25 ago (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, dio hoy inicio a la reunión de dirigentes socialdemócratas con un mensaje de solidaridad hacia Italia y su primer ministro, Matteo Renzi, que no pudo participar debido al terremoto registrado ayer en el centro de ese país.

"Estamos del lado de Italia para aportarle nuestro apoyo moral, nuestra solidaridad indispensable y todo nuestro afecto a Renzi", dijo el jefe de Estado al comienzo de la comida de trabajo.

El encuentro, celebrado en la Celle Saint Cloud, a las afueras de París, busca definir una "ambición europea convergente" de los socialdemócratas comunitarios de cara a la cumbre de Bratislava del próximo 16 de septiembre, en la que se establecerán las líneas maestras que debe seguir la UE tras el "brexit".

Hollande, acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y del titular de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, recibió personalmente a la quincena de participantes, entre ellos el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, y la representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

La reunión cuenta igualmente con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, el vicecanciller y líder socialdemócrata alemán, Sigmar Gabriel, o los primeros ministros de Grecia, Alexis Tsipras, y Portugal, Antonio Costa.

La agenda de este jueves, según el Elíseo, gira principalmente en torno a las orientaciones establecidas en la cumbre del pasado 29 de junio en Bruselas, sobre la seguridad interior y exterior de la UE, la juventud y el fortalecimiento de la economía.