25 abr. 2024

Hollande inicia la reunión socialdemócrata con un mensaje de apoyo a Italia

Celle Saint Cloud (Francia), 25 ago (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, dio hoy inicio a la reunión de dirigentes socialdemócratas con un mensaje de solidaridad hacia Italia y su primer ministro, Matteo Renzi, que no pudo participar debido al terremoto registrado ayer en el centro de ese país.

(De i a d) El primer ministro galo, Manuel Valls, el presidente francés, François Hollande, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, y el ministro galo de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, asisten a una reunión de socialdemócratas europeos en París (F

(De i a d) El primer ministro galo, Manuel Valls, el presidente francés, François Hollande, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, y el ministro galo de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, asisten a una reunión de socialdemócratas europeos en París (F

“Estamos del lado de Italia para aportarle nuestro apoyo moral, nuestra solidaridad indispensable y todo nuestro afecto a Renzi”, dijo el jefe de Estado al comienzo de la comida de trabajo.

El encuentro, celebrado en la Celle Saint Cloud, a las afueras de París, busca definir una “ambición europea convergente” de los socialdemócratas comunitarios de cara a la cumbre de Bratislava del próximo 16 de septiembre, en la que se establecerán las líneas maestras que debe seguir la UE tras el “brexit”.

Hollande, acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y del titular de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, recibió personalmente a la quincena de participantes, entre ellos el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, y la representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

La reunión cuenta igualmente con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, el vicecanciller y líder socialdemócrata alemán, Sigmar Gabriel, o los primeros ministros de Grecia, Alexis Tsipras, y Portugal, Antonio Costa.

La agenda de este jueves, según el Elíseo, gira principalmente en torno a las orientaciones establecidas en la cumbre del pasado 29 de junio en Bruselas, sobre la seguridad interior y exterior de la UE, la juventud y el fortalecimiento de la economía.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.