8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Hollande: El carácter terrorista del ataque en Niza es innegable

El presidente François Hollande dijo que es innegable el carácter terrorista del ataque perpetrado en Niza horas antes, donde la embestida de un camión mató a 80 personas, al tiempo que mostró la voluntad de Francia de reforzar su acción en Irak y en Siria. “Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria”, donde Francia lucha contra los yihadistas del EI, aseguró Hollande, quien confirmó la presencia de “varios niños entre las víctimas del ataque, que tuvo lugar al término de unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa.

franco-tuneCino. Documentos de identidad a nombre de un franco-tunecino fueron hallados en el interior del camión que embistió a una multitud, informó una fuente policial. “La identificación del conductor del camión está todavía en curso”, precisó la fuente. Según los documentos hallados, el hombre tiene 31 años y domicilio en Niza, añadió.

reacciones . El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó el “horrendo ataque terrorista” ocurrido en Niza y un centenar de heridos durante la celebración de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

“Hemos ofrecido a las autoridades francesas toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia”, dijo Obama.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy sus condolencias por el atentado ocurrido en la ciudad de Niza. El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó de manera enérgica, el brutal atentado perpetrado. afp-efe

APARECEN EN ESTA NOTA