9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 20 de julio de 2016, 06:31

Hollande confirma la muerte de 3 militares franceses en un accidente aéreo en Libia

París, 20 jul (EFE).- Tres militares franceses de las fuerzas especiales murieron en Libia al caerse el helicóptero con el que realizaban una misión, indicó el presidente francés, François Hollande.

En un discurso en el centro de entrenamiento de la Gendarmería de Saint Astier en Dordoña (suroeste), Hollande señaló que fue "un accidente" lo que hizo que el helicóptero se estrellara, lo que desmiente las informaciones de que había sido derribado por un misil de una de las facciones que se disputan el poder en Libia.

El presidente francés rindió "homenaje" a los tres suboficiales que, como los otros miembros de las fuerzas especiales destacadas, realizan "peligrosas operaciones de información" en ese país, en el que hay "una inestabilidad peligrosa" a "sólo unos cientos de kilómetros de las costas europeas".

En un comunicado, el ministro, Jean-Yves Le Drian, lamentó, por su parte, "la pérdida de tres suboficiales franceses muertos en misión oficial en Libia" y rindió homenaje "al valor y la entrega de estos militares al servicio de Francia que cumplen, todos los días, misiones peligrosas contra el terrorismo".

Le Drian envió su pésame y "todo su apoyo" a las familias y allegados, a los que subrayó "el reconocimiento de la nación".

El titular de Defensa se encuentra hoy en Washington, donde participa en una reunión con sus homólogos de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en particular para preparar la ofensiva contra Mosul, ciudad del norte iraquí en manos de los yihadista desde 2014.

Esta mañana, el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, había señalado que "las fuerzas especiales" están en Libia "para ayudar y que Francia esté presente en todas partes para luchar contra los terroristas".