24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 18 de agosto de 2016, 02:00

Holiday Inn estará en 2 años y sumará 120 habitaciones

El eje corporativo suma un nuevo competidor en el rubro hotelero con la instalación del Holiday Inn Express® Asuncion Aviadores, de la cadena InterContinental Hotels Group, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo.

El nuevo hotel es propiedad del Grupo Ventura Inversiones SA compuesto por capital paraguayo que destinará cerca de USD 10 millones a este proyecto; se construirá sobre la Avda. Aviadores del Chaco entre la Avda. Molas López y calle Rigoberto Fontao; será el primero de esta marca en Paraguay y la segunda del Grupo Intercontinental que ya tiene operando la marca Crowne Plaza Hotel en el país.

Manuel Benítez, representante de Ventura Inversiones y futuro gerente general del hotel Holiday Inn Express® Asunción, adelantó que el nuevo hotel tendrá 120 habitaciones y comodidades tales como una piscina al aire libre, gimnasio 24 horas, conexión a internet de alta velocidad sin costo, salas de reuniones y estacionamiento gratuito.

El hotel también ofrecerá la barra de desayuno gratuito Express Start, que cuenta con una amplia gama de productos de desayuno, incluyendo platos regionales y locales, una rotación de variedades de huevo y carne, panes, yogures, jugos, frutas, pastelería, cereales y café.

“Será un hotel inteligente, vamos a tener un hotel muy tecnológico, un ícono para InterContinental Hotels Group”, dijo.

Benítez recordó que cuando empezaron el proyecto con el hotel tenían una única certeza de que necesitaban con una marca fuerte, e importante, que ayude con el desarrollo de Asunción y la encontraron con Holiday Inn Express®.

RESPONSABLE. Agregó que también están trabajando sobre las bases de las especificaciones ambientales, responsable con las nuevas políticas energéticas y de reúso de agua, creando una conciencia también en la comunidad. Un trabajo muy importante con la formación del personal, con los gremios del sector, para generar desarrollo, no solo a hacer negocios.

La construcción se iniciará a fines de este año y la inauguración está prevista para mediados de noviembre del 2018.

Christiano Goncalvez, representante de la cadena InterContinental Hotels Group, que cuenta con cinco mil hoteles en el mundo en más de 100 países, resaltó que el Holiday Inn Express® es un hotel que ofrece al viajero los servicios que ellos buscan, el servicio y el confort necesarios para los viajeros que buscan valor por su dinero.

Manifestó que la cadena Intercontinental tiene 12 marcas que van desde las más económicas hasta las más lujosas.

El ministro Gustavo Leite, quien recibió a los empresarios que impulsan el nuevo hotel en Asunción, señaló que las nuevas inversiones son una señal de que la economía está bien y que si una cadena con más de cinco mil hoteles en el mundo se instala en el país, quiere decir que el Paraguay está en el radar de los inversores y que le va muy bien.

Manifestó que Goncalvez, que es el responsable de la expansión de los hoteles del InterContinental Hotel Group, le dijo que Paraguay es un país que reúne las condiciones de estabilidad económica, política y financiera.

“La conclusión más importante, a lo mejor para mí, es que un grupo de inversores paraguayos se animan a poner diez millones de dólares sobre la avenida Aviadores del Chaco en expectativa de que el país va a seguir creciendo”, señaló.