28 mar. 2024

Holanda se quedó sin opción de ir al Mundial

Finalmente se dio la lógica, Holanda no pudo golear a Suecia y quedó sin oportunidades para llegar al próximo Mundial de Rusia 2018.

Aplausos al público.  Robben no logró el milagro de Holanda.

Aplausos al público. Robben no logró el milagro de Holanda.

La Naranja Mecánica venció 2-0 con doblete de Arjen Robben (16’ y 40’) a los suecos, y les faltó convertir 7 goles para así meterse en la repesca por un cupo a la cita mundialista.

El Grupo A se lo llevó Francia, que venció sin complicaciones en Saint Denis a Bielorrusia por 2-1 con los tantos de Griezmann (27’) y Giroud (33’); el descuento lo anotó Saroka (44’).

CR7, clasificado. En el Grupo B, Portugal logró la clasificación directa al vencer por 2-0 a Suiza en Lisboa.

Cristiano Ronaldo intentará así llevarse la copa del mundo tras haber conseguido la Eurocopa por primera vez en su historia.

Los goles para los lusos fueron de Johan Djourou, en contra su valla a los 41’ y André Silva a los 57’.

Además de la clasificación directa, Portugal se aseguró ser cabeza de serie para el próximo sorteo del mundial que se realizará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Hasta el momento, hay seis cabezas de serie definidas: Rusia, Portugal, Alemania, Polonia, Brasil y Bélgica.

A REPECHAJE. Australia se convirtió en otra selección que estará en zona de repechaje, al igual que lo hizo Nueva Zelanda, pero al vencer en las clasificatorias de Oceanía.

Los australianos vencieron en tiempo extra por 2-1 a Siria, para quedarse con el medio cupo que ofrecen las clasificatorias de Asia.

El equipo sirio se adelantó con el gol de Omar Al Soma a los 6 minutos, rápidamente el experimentado Tim Cahill logró paridad a los 13 minutos.

Con este resultado se fueron al alargue, y al minuto 109, nuevamente el volante de 37 años, Cahill, marcó el gol de la victoria.

Pero el sufrimiento fue hasta el final, ya que un tiro libre a los 119 minutos ejecutado por mismo Al Soma dio en el palo y se fue afuera, para que el sufrido Siria que jugó de local en Malasia (debido a la guerra que se lleva a cabo en su país) quede sin oportunidad de llegar a Rusia 2018.

Australia jugará la repesca ante el representante de Concacaf el 6 de noviembre el juego de ida. Una semana después, el 14, se tiene agendada la vuelta en Melbourne, Australia.