8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Hogar Santa Elena cumple 10 años dando alimento a niños

El Hogar Comedor Santa Elena Centro Abierto, ubicado en Doctor Migone 790, cumplió 10 años de labor a favor de los niños cuyos padres trabajan en la vía pública en Asunción. María Elena Espínola, directora, explicó que los chicos escolarizados son recibidos en la institución.

Estimativamente, 50 niños y adolescentes oriundos de Limpio, Zeballos, Capiatá, Luque y otras zonas reciben apoyo escolar, formación en valores, talleres, almuerzo y merienda en el Centro Abierto.

La institución abre sus puertas de 9.00 a 15.00 y funciona mediante la solidaridad de las personas. “La gran mayoría viene al salir de la escuela, entonces almuerzan y hacemos las tareas, los trabajos”, explicó Espínola. Una sicopedagoga acompaña a los niños que asisten al lugar. En principio, los niños trabajadores de la calle eran recibidos. Actualmente, son hijos de padres trabajadores en oficios, vendedores ambulantes, limpiavidrios, empleadas domésticas y otros. Las admisiones se hacen a principio de año. Para más información contactar al (0981) 425-981.