5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Hito del lado brasileño tendrá espacios inspirados en las Misiones Jesuíticas

El proyecto celebra la convergencia entre diferentes culturas y pueblos del Sur. Una primera etapa se habilitó el año pasado. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo del turismo en las Tres Fronteras.

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

En el marco de un proyecto de desarrollo turístico, denominado Espacio de las Américas, que viene introduciendo mejoras en el Hito de las Tres Fronteras, lado brasileño, se inició la segunda etapa de las obras que contempla la construcción de una villa de entretenimiento inspirado en las Misiones Jesuíticas, buscando rescatar aspectos históricos y cultura de la región trinacional.

El complejo, situado en la intersección entre los ríos Iguazú y Paraná, busca sumar atractivos turísticos a la región. El proyecto prevé instalaciones escenográficas históricas, que busca rescatar y celebrar la arquitectura de los antiguos pueblos indígenas. Toda la estructura a construirse agregará más valor cultural a este destino turístico trinacional, ubicado en un marco geográfico único.

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo del turismo en la región, potenciando los diferentes destinos turísticos. El visitante tiene posibilidad de contemplar las fronteras de los dos países, y ver la entrada del sol, entre otras posibilidades, en un ambiente seguro y agradable.

Según el proyecto completo del Complejo Turístico Marco de las Américas, tendrá una serie de atracciones que despertarán los diferentes sentidos en los visitantes. Durante el periodo de obras, el atractivo permanecerá abierto al público. Un equipo se encargará de la atención de los visitantes mientras se trabaja en la segunda fase del proyecto.

De acuerdo al detalle, en esta segunda etapa está contemplada la construcción de tres plazas, una en la entrada, otra en el Marco de las Tres Fronteras, y otra en medio de la Villa de Entretenimiento, también a construirse. La villa tendrá fachada temática y un restaurante. Además, en todo el entorno se trabajará sobre el paisajismo con instalaciones escenográficas históricas con arquitectura indígena.

FASE HECHA Y TORRES. En la primera etapa, habilitada en diciembre pasado, se construyó estacionamiento, tiendas de ventas de recuerdos, arborismo, miradores y un restaurante panorámico. El complejo además de un atractivo turístico, también es histórico porque simboliza el encuentro entre Brasil, Paraguay y Argentina. La inversión inicial fue superior a 10 millones de reales (unos G. 17.000 millones). El proyecto total demandará una inversión de 27,8 millones de reales.

En la tercera etapa contempla construcción de torres, que serán instaladas en el parque turístico en forma de araucaria, (árbol símbolo del Paraná). Tendrán una altura de entre 30 y 60 metros, lo que permitirá tener una visión privilegiada y única de la triple frontera.

Estas torres serán interconectadas por pasarelas suspendidas. En cada uno de los espacios será posible ofrecer servicios diferentes, como restaurante y presentaciones culturales. También se prevé equipos para shows de agua y proyección de imágenes en cortina de agua. La nueva estructura se integrará a árboles existentes en el local.