18 abr. 2024

Hinchas de Boca destrozaron vehículos y asaltaron a damnificados

Un grupo de hinchas del club Boca Juniors destrozó tres vehículos y se alzó con dinero en efectivo tras asaltar una precaria vivienda de damnificados. El hecho ocurrió sobre Artigas y Perú, en Asunción.

asalto.jpg

Uno de los automóviles afectados por el actuar de los hinchas argentinos. | Foto: @wilianDominguez

En la noche de este viernes, un grupo de fanáticos argentinos reaccionó de forma agresiva mientras se dirigían al estadio Defensores del Chaco, donde Cerro Porteño enfrenta a Boca Juniors por la Copa Libertadores de América 2016.

Este grupo no solo rompió varios parabrisas de automóviles estacionados sobre la avenida Artigas, sino que asaltó una vivienda de damnificados, alzándose con todo lo recaudado en el día por una humilde familia que se dedica a la venta de asaditos, informó Willian Domínguez, periodista de Red Guaraní.

Lograron identificar a los dos colectivos que transportaban a los supuestos autores del hecho por medio de las cámaras de seguridad del sistema 911, los cuales serán verificados por agentes policiales en la zona del Defensores.

El contacto con nuestra redacción el comisario principal Diosnel Duré, de la Comisaría 9. ª, comentó que los hinchas de Boca se trasportaban en dos buses desde la ciudad de Luque. Supuestamente al llegar a la avenida General Santos el grupo se dividió y uno de ellos llegó hasta Artigas y Perú en donde se enfrentaron con fanáticos de Cerro Porteño.

En la gresca los extranjeros se armaron de piedras y agredieron a los cerristas. y a su vez a varios policías que se encontraban trabajando en la zona. Según el comisario varios agentes presentan heridas importantes en la zona del rostro a causa del actuar de los fanáticos.

Testigos dijeron haber escuchado disparos, pero Duré estima que sus mismos compañeros lanzaron tiros al aire para intimar a los argentinos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.