8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 10 de julio de 2016, 12:15

Hincha del Club Olimpia no ingresará por 2 años a estadios deportivos

Gonzalo Damián Soilán Morel (21) fue declarado culpable de cometer perturbación a la paz pública y resistencia. El joven, quien integra la denominada barra del club Olimpia, tiene prohibido ingresar por 2 años a los estadios deportivos.

Soilán fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento a través de uno abreviado tras admitir en dicha audiencia la culpa por los cargos que le fueron atribuidos.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster, representó al Ministerio Público en la audiencia. La diligencia se cumplió ante el juez penal de garantías N.º 4, Rubén Darío Riquelme.

El juzgado le impuso varias reglas de conducta, como la prohibición de asistir por el plazo de dos años a estadios o eventos deportivos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol.

Además tiene la obligación, por el periodo de 1 año, de permanecer durante los partidos en la Comisaría N.° 54 de Lote Guazú, San Lorenzo; debe presentarse 15 minutos antes de los encuentros disputados por el Club Olimpia y retirarse 15 minutos después de haber culminado, según informaron desde la Fiscalía.

Entre las reglas de conducta aplicadas al joven están además la donación mensual de G.100.000 a una casa de beneficencia y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias; como también la portación de armas de fuego, entre otras.

El hecho

Soilán Morel fue detenido por efectivos policiales tras ser identificado como uno de los integrantes de un grupo de personas que intentaron ingresar forzosamente por uno de los portones del Acceso Sur del estadio Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia de Asunción. El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2015, a las 19.00.

Estas personas, autodenominados barrabravas del club Olimpia, intentaron ingresar al referido sector y al solicitarles que se retiren del lugar arrojaron piedras contra el personal policial, poniendo en riesgo la integridad física de los mismos.