10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Hillary se ofreció para trabajar con el magnate

La derrotada aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió ayer trabajar con el ganador republicano Donald Trump, a quien le deseó éxito en su gestión al frente del gobierno de Estados Unidos.

“Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él en nombre de nuestro país”, declaró en Nueva York en su primera aparición pública tras conocerse los resultados electorales. “Espero que lo logre en tanto que presidente de todos los estadounidenses”, señaló Clinton, visiblemente emocionada, quien estuvo acompañada por su esposo el ex presidente Bill Clinton, su hija Chelsea, su yerno, y su compañero de fórmula Tim Kaine.

Por otro lado, la jefa de campaña de Trump no descartó ayer la posibilidad de nombrar un fiscal especial para investigar a Clinton por el uso de un servidor privado para enviar sus mails cuando era secretaria de Estado y señaló que no discutió el asunto con el presidente electo, pero que esa conversación tendrá lugar en su debido momento. Trump y su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Mike Pence, “quieren unificar al país”, dijo Kellyanne Conway. afp-reuters