3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Hillary moviliza a soñadores para que voten en noviembre

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó ayer un programa para movilizar a los jóvenes indocumentados conocidos como soñadores para que animen a la comunidad latina a votar en noviembre y combatan los peligrosos planes de su rival, Donald Trump.

El plan, llamado Mi Sueño, Tu Voto, se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario hoy lunes de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), explicó la campaña de Clinton.

El programa DACA, anunciado por el presidente Barack Obama en 2012, evitó desde entonces la deportación de más de 730.000 jóvenes conocidos como soñadores (dreamers), que llegaron al país cuando eran niños y se comprometen a estudiar en la universidad o ingresar al Ejército.

Mi Sueño, Tu Voto será un programa nacional de registro de votantes que “organizará a los soñadores para que movilicen a sus comunidades y pidan a los votantes que consideren lo que está en juego para sus familias en noviembre”, explicó la campaña de Clinton.

“Puede que (los soñadores) no tengamos derecho a votar, pero Mi Sueño, Tu Voto ayudará a asegurar que nuestras historias se escuchan y enviará una clara señal a Donald Trump de que no se nos puede silenciar”, dijo Astrid Silva, una soñadora y activista de Nevada que apoya a Clinton.

Además de registrar votantes, el programa busca recordar a los votantes que los planes de Trump son peligrosos y están llenos de odio, al subrayar su promesa de eliminar DACA y deportar a millones de soñadores y de familias inmigrantes, indica.

La campaña de Clinton promocionará el programa en varios actos esta semana en estados como Florida, Nevada y Carolina del Norte.

“Los soñadores han desempeñado un papel crucial en esta campaña, abogando por las familias que viven constantemente bajo el miedo de la deportación, así que hemos creado un programa que busca convertir esas historias en acción”, explicó Lorella Praeli, la directora nacional de voto latino de la campaña. EFE